mormon.org México

Hola soy Yvette

  • Yvette Yamagata
  • Yvette Yamagata
  • Yvette Yamagata
  • Yvette Yamagata
  • Yvette Yamagata
  • Yvette Yamagata
  • Yvette Yamagata
  • Yvette Yamagata

Acerca de mí

Siempre me gustó ir a la escuela y aprender, especialmente matemáticas. Admito que de alguna manera soy un “cerebrito”. En este momento enseño matemáticas en una escuela secundaria privada y además tomé una clase de cálculo en una universidad pública. También disfruto mirar y hacer deportes. Los principales deportes que más disfruto son: en el otoño, fútbol americano; en el invierno, basquetbol; y en la primavera y verano, béisbol. Disfruto jugar al basquetbol y al frisbee. Recién volví al oeste para estar más cerca de la familia; extraño a mis amigos en el este pero siento que he vuelto a casa al estar en este lugar de vuelta.

Por qué soy mormón(a)

No puedo imaginar mi vida sin saber o entender el Plan de Dios. Todos tenemos pruebas diferentes en la vida y mediante mis pruebas y experiencias el conocimiento de que soy una hija de Dios y que puedo volver a vivir con Él de nuevo algún día es lo que me ha proporcionado la fortaleza que necesité para perseverar cuando las cosas eran difíciles.

Historias personales

¿De qué maneras su conocimiento del Plan de Felicidad ha bendecido o cambiado su vida?

El entender el plan de la felicidad me ayuda a mantener la perspectiva acerca de las experiencias de la vida. Todos tenemos planes y expectativas en la vida, ya sean de corto o largo plazo, y cuando las cosas no salen como las planeamos es fácil desanimarse y hacerse preguntas. Cuando la vida no sale como la planeamos, el conocimiento de que Dios es mi Padre Celestial me ayuda a recordar que las experiencias difíciles nos ayudan a ser la persona que Él quiere que seamos. Más que nada en la vida me gustaría ser esposa y madre, pero todavía no tuve esa oportunidad. Hay días que son muy difíciles ver a otros tener esas experiencias, sin embargo el conocimiento del Plan de Dios me ayuda a recordar las bendiciones que Él me ha conferido y fortalece mi fe y la esperanza de que algún día tendré esa oportunidad.

La manera en que vivo mi fe

Una de las cosas que disfruto acerca de ir a la Iglesia son las oportunidades de servir. Hasta hace poco, todas las semanas en la Iglesia tuve la oportunidad de trabajar con los niños. Juntos aumentábamos el conocimiento acerca del Plan de Dios a medida que estudiábamos las Escrituras y aprendíamos canciones que nos enseñaban los diferentes principios de la fe mormona. Ahora que no tengo esa responsabilidad, tengo la oportunidad de desarrollar las habilidades con el piano ya que sirvo como una de las acompañantes del coro. La música es una de mis maneras favoritas de expresar gratitud a Dios.