mormon.org México

Los mormones creen que Jesucristo es su Salvador. ¿Por qué necesitamos un Salvador?

Respuesta oficial

Mediante la expiación de Jesucristo, y al seguir el proceso del arrepentimiento, podemos recibir el perdón de nuestros pecados. Ya que el Padre Celestial sabía que algunas veces tomaríamos malas decisiones, Él preparó la manera en que pudiéramos ser perdonados de nuestros pecados (Juan 3:16). Él proporcionó un Salvador, Jesucristo, que sufrió por nuestros pecados en el Jardín de Getsemaní y en la cruz, a fin de que pudiéramos ser perdonados cuando nos arrepintiéramos sinceramente (Libro de Mormón, Mosíah 4:6).

Cuando nos arrepentimos sinceramente, nosotros:

  • Confesamos el pecado a Dios y a las personas que hayamos ofendido al pecar. En el caso de pecados graves, se debe hacer la confesión a la autoridad del sacerdocio correspondiente.
  • Pedimos perdón a Dios y a las personas que hayamos ofendido.
  • Si es posible, reparamos el daño que hayamos hecho.
  • Abandonamos el pecado.
  • Nos esforzarnos por guardar los mandamientos.

El verdadero arrepentimiento nos trae paz y nos hace sentir que hemos sido perdonados. Dios nos ha prometido: “He aquí, quien se ha arrepentido de sus pecados es perdonado; y yo, el Señor, no los recuerdo más” (Doctrina y Convenios 58:42).

  • Imagínate que hay un pozo, y vas caminando en la oscuridad, de pronto caes en el, y comienzas a pedir ayuda, ¿Como saldrás de ahí? Solo una persona que pase por ahí y que tenga un alma misericordiosa, podría ayudarte ¿No crees? Jesucristo es esa persona misericordiosa que nos ayudo a salir de ese pozo de dolor y sufrimiento, nos dio la bendición de poder sentirnos no solo bien con nosotros mismos si no con nuestro prójimo y con Dios, después de arrepentirnos de aquel error que nos ha estado como se dice normalmente "remordiendo la conciencia". y después de haberlo hecho, se puede sentir una tranquilidad que nunca hubieses imaginado. Te sientes mas cerca de Dios, y tienes el deseo de no volverlo ha hacer nunca mas. Mostrar más

  • Porque era necesaria una expiacion infinita que al nosotros tomar una mala decision pudiera borrar nuestras faltas por medio del sincero arrepentimiento, asi nosotros progresariamos en este tiempo de probacion... y es por eso que Dios envio a Su Hijo Jesucristo el fue el elegido desde la fundacion del mundo para efectuar ese gran sacrificio de amor que solo el podia lograr. Mostrar más

  • Necesitamos un salvador por que dice en las escrituras que "nada impuro puede entrar en el reino de Dios."(3 Nefi 27:19) Y también dice en La Primera Epístola de San Juan que todos pecamos (1 San Juan 1:8-10). Entonces en este estado no podríamos regresar con nuestro Padre Celestial. Pero si aceptamos a Cristo como nuestro salvador Él puede ser nuestro abogado ante el Padre (1 San Juan 2:1). Pero para que Él pueda ser nuestro salvador necesitamos aceptarle mediante la obediencia a los mandamientos de nuestro Padre Celestial. (1 San Juan 2:4-6) Así que si queremos que Cristo sea nuestro abogado ante nuestro Padre Celestial y sea nuestro salvador para que podamos volver a la presencia de Dios hay que guardar los mandamientos. Y si no guardamos los mandamientos Cristo no puede ser nuestro salvador y no podemos recibir perdón de nuestros pecados y en el fin no entraríamos en el reino de nuestro Padre Celestial. Mostrar más

  • Por que debido a la transgreción de Adán y Eva, entramos a un estado mortal, grocero, carnal, malevolo, sensual, etc....., de ahí que necesitaramos de la gracia y misericordia que solo Jesucristo puede otorgar a todos aquello que vivan su evangelio y participen de sus ordenanzas salvadoras Mostrar más

  • Creemos en que Jesucristo es nuestro Salvador, el sufrió por nuestros pecados, para que nosotros podamos regresar a vivir con nuestro Padre Celestial, jamás ha habido tan grande sacrificio como él lo hizo, y lo hizo por el gran amor que tiene hacia nosotros, Sé que gracias a él podemos ser perdonados de nuestros pecados y tener la esperanza de que al arrepentirnos y buscar ser mejores cada día podremos regresar a vivir a nuestro hogar eterno junto a nuestro Padre Celestial Mostrar más

  • Estamos en un tiempo de provacion, en una vida en la que tarde o temprano vamos a cometer un error, y es natural, es parte de la vida, ya que todos somo seres humanos y la unica persona que ha sido perfecta es Jesucristo. Cuando Jesucristo estubo en la tierra su mision mas importante fue expiar nuestros pecados, gracias a ese acto que considero el mas grande acto en todo el genero humano, nosotros podemos ser perdonados de nuestros errores y pecados, solo mediante la gracia y el perdon de Jesucristo nosotros podemos arrepentirnos de todas nuestras trangreciones, otra de las cosas que Jesucristo hizo fue que el enseno su evangelio, que consiste de 5 pasos: Fe Arrepentimiento Bautizmo Rescepcion del Espiritu Santo Perseverar hasta el Fin Solo mediante el arrepentimiento, podemos llevar acabo la Expiacion de nuestro hermano Jesucristo. El es el Salvador del mundo, solo mediante el podemos ser limpios y podemos regresar a vivir con El y Nuestro Padre Celestial. El decea que nos acerquemos a El, y que cambiemos. Mostrar más

  • Jesucristo el unico ser perfecto que no estaba sujeto al pecado fue enviado por su Padre y nuestro Padre tambien a rescatarnos de este estado caido en el que nos encontramos porque por nosotros mismos no podriamos hacerlo porque pecamos constantemente y el nos ayuda a ser libres por medio de su expiacion que es el sacrificio que el ralizo por nosotros; ya que el fue perfecto. Mostrar más

  • Realmente todos necesitamos a un Salvador, sin El no podemos lograr el perdón de nuestros pecados que cometemos día a día, y si queremos tener una vida feliz, sin pesar, remordimientos ni culpabilidad; debemos aceptar al Salvador en nuestra vida. El salvador ya hizo su parte ahora nos toca a nosotros ejercer nuestra Fe en El arrepintiéndonos verdaderamente de nuestros pecados. Estoy muy agradecida por que Jesucristo se ofreció para ser mi salvador y darme esperanza de poder lograr felicidad por esta vida y por la Eternidad.. Mostrar más

  • Antes de nacer viviamos con Nuestro Padre Celestial, estabamos con El, y todo era lindo. Eramos instruidos por el y conviviamos unos con otros. Cuando se nos expuso el Plan que Nuestro Padre Celestial tenia para nosotros, nos alegramos mucho porque seriamos probados. Pero nadie dijo que seria facil, obviamente que estariamos sujetos a cuerpos hechos de la tierra, imperfectos y sujetos a las tentaciones. No era facil que si pecabamos, tuvieramos la oportunidad de volver a Dios. En su infinito amor y apego, Jesucristo se ofreció para pagar el precio por nuestros pecados, pero nosotros teniamos que hacer nuestra parte, teniamos que esforzarnos por vivir esta vida mortal de acuerdo a los mandamientos. Sin nuestro compromiso personal no podriamos lograrlo. Cuando vino al mundo, el Salvador nos dejo su ejemplo y su sacrificio; vencio la muerte fisica y la muerte espiritual. Se sacrifico a si mismo para que pudieramos tener la total capacidad de volver al Padre, y nos dejo las istrucciones claras y precisas en cuanto a como lograrlo. Jesucristo es nuestro Salvador y redentor, y la expiacion tiene efecto cuando nos arrepentimos sinceramente de nuestros pecados y nos esforzamos por seguir sus pasos en el diario vivir. Sin su sacrificio, no podriamos superar el pecado, nos mantendria permanentemente alejados de la oportunidad de volver con Dios. (1 Cor. 15:22-23) Al tener un arrepentimiento genuino y sincero, encontramos la paz que El promete en esta vida y la venidera. Mostrar más

  • Lo necesitamos porque nosotros somos imperfectos y no podemos salvarnos por nosotros mismos; veamoslo así, en el caso de "Superman" el puede ayudar y salvar a los humanos porque es más fuerte, tiene poderes especiales, posee mayor bondad, sabe volar, por ejemplo. Jesucristo es más que nuestro súper héroe, gracias a la Expiación (acción llena de amor, bondad y misericordia hacia nosotros) podemos ser perdonados a causa de nuestros pecados y entonces volver a ser dignos y así poder regresar a la Presencia del Padre Celestial. A este proceso de volver a ser dignos, se le conoce como el arrepentimiento, es gracias a ello que nos reconciliamos con Dios. Si nos reconciliamos con Dios volvemos a ser puros y dignos, a estar en la frecuencia correcta para vivir con él. Entonces si gracias al sacrificio de alguien podemos tener la oportunidad de reconciliarnos con Dios, de que nuestros pecados sean perdonados y aún de que podamos resucitar después de la muerte, entonces ¿acaso no, quien hizo todo eso por nosotros, merece el título de Salvador? Jesucristo nos ha salvado del poder de la muerte, él la venció, él resucitó, y además del poder del pecado, bajo el cuál si no hubiera una persona digna que nos ayudare, ninguno de nosotros ni aún el más fuerte o digno, podría salvarnos a todos. "Más él herido fue por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados" Isaías 53:5 Mostrar más

No hay resultados