mormon.org México

¿Qué enseña el mormonismo acerca del bautismo?

Respuesta oficial

“Creemos que por la Expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio” (Artículos de Fe 1:3). El bautismo en el agua es una ordenanza esencial para nuestra salvación. Al bautizarnos, mostramos a Dios que estamos dispuestos a ser obedientes a Sus mandamientos. Jesús nos dio el ejemplo al bautizarse, aunque Él era libre de pecado (véase Mosíah 18:8-10). El Salvador reveló la manera apropiada del bautismo al profeta José Smith, dejó en claro que debe realizar la ordenanza alguien que tenga la autoridad del sacerdocio y que se debe hacer por inmersión (véase Doctrina y Convenios 20:72-74).

La inmersión simboliza la muerte de la vida pecaminosa de la persona y el renacimiento a una vida espiritual, dedicada al servicio de Dios y de Sus hijos. También simboliza la muerte y la resurrección. (Véase Romanos 6:3-6) Los niños pequeños son redimidos mediante la misericordia de Jesucristo. Ellos “viven en Cristo” y no pueden pecar. No necesitan ser bautizados hasta que no entiendan la diferencia entre el bien y el mal. El Señor ha revelado que los niños se deben bautizar a la edad de ocho años. (Véase el Libro de Mormón, Moroni 8:8-24Doctrina y Convenios 29:46-4768:27)

  • el mormonismo enseña que el bautismo es para la remision de los pecados, y que se efectue de la manera en que Jesus se bautizo. Que se puede bautizar una persona una vez que ya ha alcanzado un edad de conocimiento, y que esta deseoso seguir a Cristo. El bautismo se efectua en el agua por la inmersion, simbolizando la muerte y resurreccion de jesucristo, y simbolicamente ahi empieza su vida nueva como seguidor de Jesucristo. el tercer elemento de bautismo, es que se efectua por alguien que posea la autoridad de sacerdocio. o sea, la autoridad de Dios dado al hombre (sus dignos seguidores) para actuar en el nombre de Jesucristo. dicha autoridad fue restaurado a la tierra por medio de un profeta, o un hombre llamado por Dios, que se llamaba Jose Smith. Mostrar más

  • En la Iglesia se enseña que debemos seguir el ejemplo de Jesucristo y que la unica entrada hacia el reino de Dios es por medio del bautismo, Podremos ser muy buenos, ayudar a nuestro projimo y esforzarnos cada dia, pero sino tenemos un bautismo tal como lo instituyo el Salvador, pues no gozaremos de las bendiciones que eso conyeba y estaremos retrazando nuestro progreso temporal y espiritual. Mostrar más

  • Creemos que el bautismo es indispensable para todas las personas, en Juan 3:5 dice que el que no naciere del agua y del Espiritu no puede entrar en el Reino de Dios. El bautismo tiene como fin limpiarnos de nuestros pecados, aunque no tenia ningun pecado Jesucristo mismo se bautizo dandonos asi el ejemplo. Creemos que el bautismo es para aquellas personas que son capaces de reconocer que han pecado, es decir, mayores de 8 años de edad. Mostrar más

  • DEMOSTRAMO QUE ESTAMOS DISPUESTOS A OBEDECER Y A TOMAR EL NOMBRE DE JESUCRISTO POR SIEMPRE Mostrar más

  • El bautismo es necesario, para demostrar obediencia, asi como Jesucristo, fue obediente al Padre, recordemos que Jesucristo no necesitaba un bautismo y lo hizo para darnos el ejemplo y para cumplir con toda justicia en todo, para limpiarnos de todo pecado y para hacernos parte de El, pero debe hacerse con la debida autoridad y solo existe en aquellos que han sido llamados y apartados con el poder de Dios. Aparte de hacerse con la debida autoridad, se debe hacer por imersion, tal como lo hizo Jesucristo. los padres son responsables de que sus hijos tomen un bautismo a la edad de ocho años, cuando ellos puedan entender el bien y el mal. Mostrar más

  • es el medio por el cual podemos eredar el reino de los cielos, sin el no es posible entrar al cielo por que al bautisarse nos arrepentimos de nuestros pecados y volvemos a tener la oportunidad de actuar correctamente, esto es morir y volver a nacer (espiritualmente) para asi poder hacer la boluntad de Nuestro Padre Celestial. Mostrar más

  • En la iglesia de Jesucristo se enseña del bautismo que es una ordenanza sagrada por el cual nosotros podemos llegar a ser limpios de todos nuestros pecados, nos ayuda hacer un convenio con nuestro salvador de que tomaremos sobre nosotros su nombre, guardaremos sus mandamientos y a cambio él nos da la oportunidad de ser limpio de todo pecado. Mostrar más

  • No basta con el hecho de ser personas justas, también debemos ser bautizados. para poder entrar al reino de dios como lo señala en juan3:5, Mostrar más

  • “Creemos que por la Expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio” (Artículos de Fe 1:3). El bautismo en el agua es una ordenanza esencial para nuestra salvación. Al bautizarnos, mostramos a Dios que estamos dispuestos a ser obedientes a Sus mandamientos. Jesús nos dio el ejemplo al bautizarse, aunque Él era libre de pecado (véaseMosíah 18:8-10). El Salvador reveló la manera apropiada del bautismo al profeta José Smith, dejó en claro que debe realizar la ordenanza alguien que tenga la autoridad del sacerdocio y que se debe hacer por inmersión (véaseDoctrina y Convenios 20:72-74). La inmersión simboliza la muerte de la vida pecaminosa de la persona y el renacimiento a una vida espiritual, dedicada al servicio de Dios y de Sus hijos. También simboliza la muerte y la resurrección. (VéaseRomanos 6:3-6) Los niños pequeños son redimidos mediante la misericordia de Jesucristo. Ellos “viven en Cristo” y no pueden pecar. No necesitan ser bautizados hasta que no entiendan la diferencia entre el bien y el mal. El Señor ha revelado que los niños se deben bautizar a la edad de ocho años. (Véase el Libro de "Mormón Mostrar más

  • El bautizmo es un boleto que literalmente nos abre las puertas al Reino del Padre celestial, y el costo de ello es el arrepentimiento ( cambio total de corazón de sentimientos y pensamientos en cuanto a nosotros, los demás y Dios); aún Jesucristo siendo perfecto y sin mancha alguna Él nos mostró el ejemplo como buen maestro esto por que aún el como Hijo de Dios si no hubiera tomado este convenio no hubiera podido entrar de nuevo con su Padre =). 2Nefi 31:5-8 "Ahora bien si el Cordero de Dios que es santo tiene necesidad de ser bautizado en el agua para cumplir con toda justicia,¡cuánto mayor es, entonces la necesidad que tenemos nosotros, siendo pecadores de ser bautizados, sí en el agua¡." Todo esto sería inutil si no fuera por la debida autoridad, ya que Jesucristo pudo haber ido con los Doctores Fariseos de la ley para tomar esta ordenanza sagrada, sin embargo fué al desierto en Judea para ser bautizado por un hombre sencillo y modesto que se alimentaba de miel y langostas....pero que tenía la legítima y divina autoridad de Dios (es decir tenía toda la potestad para hacer esta ordenanza del Bautizmo en el nombre de Dios y Jesucristo). véase Mateo 3:13-17. Actualmente este sacerdocio se encuentra en la Iglesia , el cual fué restaurado por conducto del Profeta José Smith, cada persona de este planeta debe tener su respuesta de Dios si este sacerdocio actualmente se encuentra en la iglesia en la tierra¡, ya que si lo sabe por medio de una oración podrá regresar con Dios. Mostrar más

No hay resultados