mormon.org México

Hola soy Ryan

  • Ryan Watts
  • Ryan Watts
  • Ryan Watts
  • Ryan Watts
  • Ryan Watts
  • Ryan Watts
  • Ryan Watts
  • Ryan Watts

Acerca de mí

Me siento motivado a descubrir la verdad; la religión y la ciencia parecen ocupar diferentes extremos del amplio espectro de la creencia humana en nuestro mundo; para mí, se combinan en una verdad dominante. Me apasiona buscar la verdad en todas las cosas, y acojo con entusiasmo el desafío de las contradicciones aparentes. El ser científico y un intenso creyente en Dios es el núcleo de la persona que soy; además, soy padre de dos hijos maravillosos y marido de una esposa bella y devota; ellos comparten la pasión que siento por mi trabajo y diversión. Me siento también afortunado por haber elegido una carrera cuyo fundamento es aliviar el sufrimiento humano. La enfermedad de Alzheimer rápidamente se está convirtiendo en uno de los problemas de salud más grandes del mundo, ya que cientos de millones de personas sufren de esta devastadora enfermedad. Varios miembros de nuestra propia familia se han visto asediados por la enfermedad de Alzheimer, y tengo planes de continuar trabajando arduamente para encontrar tratamientos para ésta y otras enfermedades neurológicas. ¡También nos gusta la diversión! A mi familia y a mí nos gustan los deportes extremos, entre ellos esquiar, el canotaje, jugar fútbol, andar en monopatín o patineta, y andar en bicicleta; me encanta pasar tiempo en el río con la caña de pescar con moscas; nos encantan las montañas; también nos gusta el tenis y las caminatas tranquilas con nuestro perro; disfrutamos de la vida, ¡tanto del trabajo como de la diversión!

Por qué soy mormón(a)

Durante los años que cursé la universidad, empecé a estudiar genética humana y biología molecular; aprendí en cuanto a los principios científicos de la evolución y me esforcé por lograr un mejor entendimiento de la forma en que la religión y la ciencia pueden coexistir. En aquel entonces me di cuenta, y sigo entendiéndolo hoy, que mi creencia en Dios y mi comprensión de los principios científicos se pueden unificar, si están basados en la verdad. Encontré la verdad en el mormonismo. Sé que hay un Dios y que Él nos ama y que tiene un plan para cada uno de nosotros; he logrado ese conocimiento porque he decidido ser mormón, lo cual le da significado a mi vida. La ciencia tiene como fin dar respuesta al CÓMO de las cosas y, sin embargo, se queda corta al explicar el PORQUÉ; el ser mormón ayuda a dar respuestas al PORQUÉ en mi vida.

La manera en que vivo mi fe

El creer en Jesucristo es creer que todos podemos cambiar para ser mejores; muchas personas equiparan la religión con cierto falso sentido de perfección; considero mi creencia en Jesucristo como un deseo de ser una persona mejor. La mayoría de las personas que me conocen saben que soy mormón y que, independientemente de lo que crean o no crean, yo los estimo; considero también que mi búsqueda por aliviar el sufrimiento humano mediante el estudio de las enfermedades humanas es una parte importante de mi fe; dicha fe proporciona significado y pasión tras los diversos objetivos de mi vida.