mormon.org México
Tommy: anime, estudiante, preguntas, dudas, elderes, Jose Smith, Mormón.

Hola soy Tommy

Acerca de mí

Soy Mormón, me he criado con esos principios toda mi vida. Actualmente soy un joven que aspira a la universidad con muchas incógnitas sobre lo que debería estudiar. Mis gustos varían mucho entre lo tecnología, la cultura extranjera y la medicina. Durante mi vida siempre me gusto ser participe de las opiniones de los demás respecto a sus gustos y creencias, y la ocasión de compartir las mías era la mas emocionante. No todo el mundo esta siempre dispuesto a oír hablar a alguien sobre un Evangelio restaurado. Pero imagino la dificultad con la que las personas en la antigüedad aceptarían que Jesús era el Cristo y me doy cuenta que son casos de distintos que al a vez son muy parecidos. En fin me gusta mucho saber sobre sobre otras culturas. La tecnologia y su poder en las personas en estos tiempos. Tambien me gusta la lectura de libros con fines de entretenimiento, los que contienen historias reales, los que enseñan valores morales. Me gusta mucho compartir mis creencias con los demas y que ellos lo hagan conmigo, eso crea una oportunidad de crear nuevas amistades lo cual es para mi un gran privilegio.

Por qué soy mormón(a)

Como toda persona, he pasado por muchas dudas y muchas preguntas concernientes a ser miembro de la iglesia. Conforme aprendía, aparecían mas dudas. Pero una ayuda muy eficaz a mis dudas fueron los relatos de los profetas de la a antigüedad que a pesar de muchas situaciones ellos creían en su fe sin vacilar y eso les fortalecía y les bendecía. Conforme seguía el consejo de Santiago capitulo 1 versículo 5 sobre "Pedir sabiduría a Dios" me daba cuenta de que las bendiciones prometidas en el Evangelio eran reales. Dios es un Dios de verdad, por lo que al ignorante enseña y al creyente cumple. Testifico que mis respuestas siempre han llegado en el momento que me era menester aprender. Que Dios me ha comprobado por su amor las verdades de este Evangelio mediante impresiones, lecturas y personas. Que el Libro de Mormón testifica de Jesucristo como nuestro unico Salvador y de nadie mas; que este contiene el mismo Evangelio que enseño Jesucristo en su ministerio hace mas de 2000 años.

La manera en que vivo mi fe

Cuando se es muy joven y enseñas a personas aún mas jóvenes que tu... Se vuelve complicado. Las cosas que te ven hacer cuando eres su lidere influye mucho en la libertad de lo que ellos ven "correcto hacer". Pues darles un buen ejemplo durante la semana y complementar con la enseñanza de los Domingos es para mi una manera de enseñarme a mi mismo, pues a pesar de que durante la semana me pasa desapercibido me doy cuenta ya el domingo que ellos tienen mas en claro lo que hablo durante nuestras clases. Su comprensión de lo que se les enseña a veces no es muy claro, pero cuando ven a alguien que hace lo que enseña, para ellos es mas fácil comprender y también practicarlo. En mi hogar siempre tratamos en lo posible realizar las Noches de Hogar que son una fortaleza para nuestra familia. Esta es una reunión que para todos es muy importante ¿Porque?, simplemente porque sin ella nos sentimos distanciados. Las lecturas de las Escrituras en familia conlleva a largas conversaciones sobre lo que enseñan y sobre cosas que alguien entendió y que los demás no percibieron, es una gran oportunidad de aprendizaje.