mormon.org México
Oreana Valencia: ore, misionera lds, i´m mormon, hermana valencia, Mormón.

Hola soy Oreana Valencia

Acerca de mí

estudiaba administración de empresas, ahora solo me preparo para servir una misión, regresando estudiare idiomas; me gusta mucho cocinar, cantar, decorar y salir con mis amigas. Amo pertenecer ala iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, eh sido muy bendecida desde que me bautice, deseo compartir toas esas experiencias con los demás.

Por qué soy mormón(a)

Haber conocido el evangelio fue lo mas especial y maravilloso que me pudo haber pasado, empece a escuchar a los elderes y empece a encontrar sentido de mi vida, pude darme cuenta que realmente la vida es maravillosa, tenemos un Padre Celestial que nos ama, y su hijo nuestro Redentor Jesucristo también , y gracias a su Expiación nosotros podemos ser perdonados y Redimidos sin importar los errores que hallamos cometido. Mi mama desde pequeña me inculco valores cristianos, siempre supe de Dios pero nunca de la Iglesia verdadera, estuve muchos años obligadamente en una Religión que nunca llego a llenarme Espiritualmente. pero cuando me invitaron a bautizarme en esta Iglesia, La verdadera todo cambio, siempre tuve miedo a un Bautismo pero me invitaron a leer El libro de Mormón y a orar para saber si realmente es verdad, empece a leer algunos capítulos y algo especial logro pasarme al leerlo pude sentirme llena del Espíritu Santo como nunca hasta llorar al leer esas palabras, me di cuenta que es verdad, ahora lo eh leído completamente y es perfecto se qe El Libro de Mormón y la Biblia ambos testifican de Jesucristo y su verdad, nos indican el medio que debemos de seguir para lograr la salvación.decidí bautizarme aunque sentia algo de miedo de caer en algún error del pasado, pero deje todo en las manos de Dios decidí confiar en el, y cuando recibí el don del Espíritu Santo, wow Realmente un cambio en mi vida y la de mi familia por completo llego, llegue a darme cuenta de las cosas que realmente valen la pena de hacer, deje todas esas amistades que realmente no eran amigos porque los amigos sinceros están contigo a pesar de todo lo que hagas y decidas, renuncie a eso pero recibí grandes bendiciones como una familia unida, como amor en mi hogar, esperanza. Se sin ninguna duda que esta es la iglesia verdadera, que tenemos un Padre Celestial que nos ama y que Dios tiene un plan con cada uno de nosotros.

Historias personales

¿Por qué los mormones van a una misión?

me gusta mucho el objetivo de los misioneros: invitar a las personas a venir a Cristo al ayudarles a que reciban el evangelio restaurado mediante la fe en Jesucristo y su expiación, el arrepentimiento el bautismo la recepción del Espíritu Santo y al perseverar hasta el fin. la biblia nos dice "id pues por todo el mundo" ese mandamiento dejo nuestro Salvador a sus apóstoles, la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es una iglesia de trabajo, nos basamos en seguir el ejemplo de Jesucristo realmente amamos a nuestro prójimo y nos preocupamos por todos, deseamos que conozcan la verdad y cambien sus vidas, que logren gozar las bendiciones del evangelio verdadero, el evangelio restaurado, ahora que estoy a punto de servir una misión eh sido muy bendecida, tanto en mi hogar, como en mi vida, para las mujeres es opcional. pero realmente tengo un gran deseo de servir a mis semejantes, es hermoso que cada uno de los miembros de la iglesia es así, nos amamos unos con otros y la misión es maravillosa, dejar 2 años o 1 año y medio nuestro hogar y familia para dedicarnos tiempo completo a servir a los demás por amor a todo nuestro prójimo. sinceramente la obra misional es perfecta.

La manera en que vivo mi fe

fui secretaria de las mujeres jóvenes en la rama y me gusto mucho la verdad el trabajar con las niñas de 12 a 18 años me ha ayudado mucho, tanto yo e aprendido de ellas, como ellas han aprendido de mi, me regocija mucho ver como ellas crecen y viven el evangelio comportándose como niñas dignas y esforzándose para cumplir con sus metas de su manual de progreso personal, lo cual verlas a ellas llego a motivarme a mi a cumplirlo y ahora estoy a punto de terminarlo. Ahora trabajo en la estaca como secretaria de el grupo de hermanas mayores de 18 años (sociedad de socorro) y estar ahí igual me hace muy feliz, el viajar a todas las capillas y trabajar con todos los grupos de hermanas me hace crecer espiritualmente y aprender de ellas, me ayudan a prepararme para lograr hacer convenios sagrados algún día en el templo (casarme) y ser digna para esto, hacemos actividades con las hermanas de costura, manualidades, convivimos juntas para ayudarnos todas a mejorar .