mormon.org México
Ana Cecy: Estudiante, Joven, Cristiana, Niños, Familia, Converso, Mormón.

Hola soy Ana Cecy

Acerca de mí

Mi nombre es Ana Cecy, tengo 20 años. Soy la mayor de 7 hermanos. Estoy por terminar mi carrera técnica en Terapia Fisica. Hago mi servicio social y voluntariado en una escuela de niños con parálisis cerebral. Me gustan mucho los niños. Me gusta leer, oír música, ver películas, hacer amigos y viajar. Actualmente me preparo para irme a la misión, serviré en Mexico y debo presentarme alla el 17 de enero. Soy mormona.

Por qué soy mormón(a)

Soy mormona desde hace 2 años y medio. Cuando conocí a los misioneros me costo mucho trabajo entenderlos y aceptar su mensaje, pero poco a poco fui aprendiendo e investigando mas cosas y pude comprender porque los misioneros hacen lo que hacen, porque la gente es tan feliz viviendo el Evangelio y pude obtener mi testimonio. Ahora me doy cuenta que ser mormona es la mejor decisión que pude haber tomado, mi familia es mas unida, mas feliz e incluso mas divertida. En esta Iglesia he conocido a mis mejores amigas y he podido encontrar el significado de mi vida y poder tener planes y metas a corto y largo plazo mejor establecidas. Ahora me preparo para hacer lo que los misioneros mormones hacen: prestar servicio a Dios y poder enseñar a las personas un poco de lo que es la Iglesia y ayudarlos a que sus familias puedan ser tan unidas y felices como lo es la mía gracias al Evangelio de Jesucristo.

Historias personales

¿De qué forma el tomar decisiones correctas nos ayuda a tomar más decisiones correctas?

Cuando tomo alguna buena decisión me puedo dar cuenta que eso me trae paz y mas bendiciones, lo cual hace que me sienta feliz, contrario a que si tomo alguna mala decisión me da pesar, tristeza o enojo. Por eso siento que cuando uno empieza a tomar buenas decisiones siempre querrá tomarlas.

¿Por qué los mormones van a una misión?

Porque desean compartir la felicidad que el Evangelio les ha dado a ellos y a su familia con otras personas para que ellas puedan estar mas cerca del Padre Celestial y Jesucristo y ser mas felices.

¿Podría explicar la función que desempeña la oración en su vida?

La oracion es una parte muy importante de cada uno de mis días. Gracias a la oración puedo comunicarme con mi Padre Celestial y puedo sentir como El escucha mis oraciones. A traves de la oración siento el amor de mi Padre por mi y se que El escucha mis oraciones y las contesta.

¿En qué forma le ha ayudado asistir a los servicios de la Iglesia?

Me ayuda a tomar mejores decisiones en mi vida diaria, tanto familiares, escolares, espirituales, laborales y personales. Me ayuda a saber que es lo mejor para mi vida y poder servir a otras personas.

¿Podría hablar sobre las misiones de la Iglesia y su participación en ellas?

Los misioneros de la Iglesia sirven de 18 meses a dos años. Ellos se alejan de las cosas que un joven común hace para dedicar ese tiempo a predicar el Evangelio y servir a las personas. Yo actualmente me estoy preparando para servir en la Mision Mexico Ciudad de Mexico Noroeste por 18 meses.

La manera en que vivo mi fe

Actualmente sirvo como secretaria de la organización de la Primaria, la cual conforma a niños de 18 meses a 11 años. También soy maestra de la guardería, que es la clase de los niños mas chiquitos, de 18 meses a 3 años de edad. Me encanta poder prestar servicio con los niños, aprendo de ellos y me encanta como ellos van aprendiendo del Salvador y teniendo su propio testimonio.