mormon.org México
Maria Isabel Amado: Mormón.

Hola soy Maria Isabel Amado

Acerca de mí

Mis papás y yo nacimos en la Iglesia. Pronto estare sirviendo una misión en la misión Managua Norte Nicaragua. Estoy muy emocionada de servir en la jornada del señor. Me gradue de el bachillerato y de una escuela tecnologica. Me interesan mucho las sciencias y carreras medicinales. Si escribo con falta de ortografía es porque mi teclado no esta en español y no practico mi ortografía en español muy seguido. Naci en los Estados Unidos en el estado de Utah en la ciudad de Provo. Crecí en México y mis papás son de Guatemala. Entonces tengo un poquito de todo. Mi español informal tambien esta en todas partes. Espero que puedan ser pacientes conmigo y no tomar ofensa si digo algo un poco fuera de lugar. Yo ago un esfuerzo por usar un español mas internacional. Pero aveces se me sale lo chapin y lo mexicano. Aveces es un poco de una combinación de los dos. Yo atiendo una rama en español. Mi papá es el presidente de la rama. Yo amo el evangelio y miro milagros todos los días. Yo espero poder compartir las cosas maravillosas en mi vida con otros.

Por qué soy mormón(a)

Desde que era niña yo sabía que Cristo vive y que el es nuestro salvador. Cuando terminé de leer el libro de mormón yo recibí testimonio que el libro de mormón es escritura que fue escrita por profetas en las antiguas americas. Y que es otro testamento de Cristo. Cuando estaba en el programa de los jóvenes hicimos un reenacto de la caminata los pioneros hicieron cuando la iglesia estabe siendo restaurada. Fue durante esa actividad que yo recibí testimonio que José Smith fue un profeta de Dios. Tambien recibí testimonio que testimonio que Thomas S. Monson es un profeta actual y vivente. Que el dirige la iglesia bajo el liderazgo de Dios. Antes que fui a esa caminata recibí mi bendicíon patriarcal (como una carta personal que habla de mi pasado, presente, y futuro). Fue en ese momento que yo supé que tenia que mantenerme digna de casarmé con el hombre adequado. Yo quiero ser una madre adequada para mis hijos futuros. Yo sé que lo mejor que puedo hacer para mi familia en el futuro es nutrirla con el evangelio. Yo sé que mi familia será protegida bajo los convenios que haga en el templo. No temó lo que trae el futuro porque mi fé es más fuerte que mis dudas y mi temor. Yo sé que si dependo en Cristo el cubrira mis imperfeciónes. Yo sé que a medida que dependa en el mis debilidades se convertiran en mis fortalezas. Yo soy mormóna porque yo sé que es el unico camino que mi familia y yo podemos tomar para regresar a la presencia de Dios.

La manera en que vivo mi fe

Yo soy maestra de los rayitos de sol. Yo le enseño a los niños de tres años de edad. Adoro a mis estudiantes y ago lo posible para ser la mejor maestra que puedo ser. Es una bendición poder enseñarle a los niños. Adicionalmente tomo clases para prepararme para entrar al templo. Cuando estabe en el programa de las mujeres jóvenes yo tomaba responsabilidades y llamamientos de lider. El programa de las mujeres jóvenes me ayudo a aprender cosas de mi misma y desarollar talentos que me acércan a mi Padre Celestial y me ayudan en mi carrera professional. Durante el verano me pidieron que fuera como líder de rama a el campamento de mujeres jóvenes. Me encanto ver características de cristo en todas las mujeres que fuimos a el campamento. Cómo mujer en la iglesia me siento muy contenta. Me siento respetada y amada. Yo se que como mujeres tenemos una naturaleza divina que tenemos que proteger. Tenemos el poder de criar naciónes. Nosotras como mujeres tenemos una naturaleza individual que no tienen los hombres. Y los hombres tienen una naturaleza espiritual que las mujeres no tienes. Cuando los hombres y las mujeres usan esos talentos juntos pueden hacer una familia completa y saná.