mormon.org México
Ilsa Covarrubias: Mormón.

Hola soy Ilsa Covarrubias

Acerca de mí

Soy hija de Dios, me crié dentro del evangelio, amo a mis padres y hermanos, amo cantar y me encanta demostrarlo, creo que es el mejor medio de sustituir las palabras.

Por qué soy mormón(a)

Mis padres conocieron el evangelio cuando eran adultos solteros, se casaron y por ende nací dentro del evangelio. Yo pensaba que el haber nacido dentro del convenio, mi vida sería más fácil, pero con el tiempo llegue a comprender que para poder progresar dentro de este mundo, tenía que pasar por desafíos y aflicciones, por que eso es lo único que me ayudaría a crecer como persona. En mis años de secundaria iba a la iglesia por que mis padres me decían, por que yo aun no sentía que tenia un testimonio que me ayudará a entender mi verdadera naturaleza, pero todo era parte de un plan, y todo eso lo pude comprender al pasar al bachillerato y estudiar tres años fuera de mi hogar, es ahí cuando tuve que regresar mi vista a mi Padre Celestial para que me diera la fortaleza necesaria para poder seguir adelante, en un nuevo estado, con personas de mi misma habla, pero diferentes en costumbres y pensamientos. Esos tres cortos años me ayudaron a descubrir que soy una hija importante de Dios y que el me ama mucho y que al igual que Él me ama, ama a todas las personas del mundo, por que ellos también son sus hijos, y que la única manera de conocer esa naturaleza divina es acudiendo a Él, buscarlo en nuestra oraciones ya que es el mejor medio por el cual podemos comunicarnos con el, no necesitamos saldo, ni tener un lujoso celular, solo tenemos que tener el deseo de hacerlo, arrodillarnos y platicar con Él, es muy sencillo. Al abrir nuestro corazón dejamos que esa felicidad inunde nuestras almas. Para mí el evangelio significa tener un gran pastel (del saber que a ustedes les guste) del cual puedo compartir con todos una rebana de ese delicioso pastel, por que cuando realmente aceptamos el evangelio en nuestra vida, realmente nos sabe dulce que nos dan ganas de compartirlo con las personas que no han tenido la oportunidad de probarlo.

Historias personales

¿Cuál de las enseñanzas del Salvador ha influenciado su vida?

Me encanta cuando Jesucristo enseña a sus discípulos a como ser mejores hijos de Dios. Una de las enseñanzas que me a ayudado bastante en mi vida es el servir a los demás, Jesucristo enseño que cuando hacemos algo a uno de sus hermanos más pequeños a él mismo le estamos sirviendo o bien a Dios, y eso es cierto; si no lo creen pónganlo en practica y verán que en las escrituras se encuentra la fuente de agua vivas y si bebemos de ellas nunca tendremos sed. El servir a los demás abre las puertas del corazón por más duro que este, el simplemente sonreirle a alguien a ayudado a que esa persona pueda hacer lo mismo, es como una reacción en cadena, y cuando servimos a las personas con sincero corazón, con la finalidad de que ellas conozcan a su Salvador, créanme que podemos lograr muchas cosas, sobre todo que ellos puedan recordar su naturaleza divina aquí en la tierra. Cuando servimos a los demás desarrollamos amor en nuestra vida, hacia las demás personas y podemos acercarnos mas al Salvador.

La manera en que vivo mi fe

Soy Presidenta de la Organización de la Mujeres Jóvenes de mi barrio; recuerdo que cuando yo era joven, veía a mis líderes esforzarse por organizar actividades que nos ayudarán a permanecer en lugares santos; ahora entiendo la gran responsabilidad que tengo de ayudar a esas hermosas hijas de Dios a fortalecer su fe y ha mantenerse firmes e inmutables en este mundo lleno de distracciones. La manera en la que vivo mi fe es por medio de ellas, ya que al enseñarle sobre Jesucristo, veo en su rostro reflejado una luz muy hermosa que me hace pensar que si yo, a pesar de tener problemas y aflicciones, no debo de flaquear por que se que mi Padre Celestial me dará la fortaleza que necesito para seguir adelante, Él cuenta conmigo para magnificar esta gran responsabilidad y se que voy a poder lograrla, tengo fe en que lo lograré.