mormon.org México
Ana (tana): Diseñadora gráfica, Ilustradora, Misionera, Feliz, Conversa, Mormón.

Hola soy Ana (tana)

Acerca de mí

Soy diseñadora gráfica, ilustradora y muy soñadora. Soy soltera. Hace 11 años me bauticé en la Iglesia y soy realmente feliz viviendo como "mormona", es una elección personal que hago diariamente. Mi vida ha sido una montaña rusa con mucho aprendizaje y, gracias al evangelio, he aprendido mucho sobre el arrepentimiento, el perdón y la perseverancia entre muchas cosas más. Mi familia ha sido pieza importante en mi vida, y a pesar de que mi papá no es miembro y una de mis hermanas es inactiva, somos muy unidos. Hace 3 años regresé de una hermosa experiencia al haber sido misionera en mi propio país (México) donde pude conocer más a Jesucristo al estar a Su servicio, de manera que pude sentir una relación tan cercana a él al grado de sentir que se alegra y/o sufre conmigo y nunca me deja sola.

Por qué soy mormón(a)

Vivir como mormona NO es fácil y ¡SI vale la pena! Soy muy feliz al vivir lo que aprendo del evangelio a través del servicio hacia mis semejantes, miembros y no miembros; sea cual sea su creencia, son mis hermanos espirituales y, aquí en la tierra, estamos para ayudarnos mutuamente en todo. Hace 11 años no sabía que yo misma estaba en búsqueda de mi hermano Jesucristo hasta que conocí Su Iglesia y al vivir Sus enseñanzas, se que Él la dirige. He cometido muchos errores en mi vida y gracias a la expiación de Jesucristo, conforme leo y aprendo más del sacrificio que hizo Él por mí, no puedo sentirme mas agradecida y en deuda con Él al saber que soy perdonada y me extiende la mano para caminar junto conmigo. El mundo es cada vez más difícil y peligroso (y se pondrá peor), por lo que yo quiero tener esa fortaleza espiritual para poder combatir contra el mal en esta lucha real en la que vivimos. ¡AMO SER MORMONA!

Historias personales

¿Qué está haciendo para ayudar a fortalecer a su familia y hacer que tenga éxito?

En mi familia mi papá no es miembro, una de mis hermanas es inactiva y solo mi mamá, otra hermana y yo somos miembros de La Iglesia. En una familia donde los miembros de la misma acuden activamente a 3 diferentes Iglesias, el respeto, el amor y la confianza que nos tenemos ha hecho que seamos muy unidos a pesar de las diferencias. Amo a mi familia y el vivir el evangelio lo más que podamos mi mamá, mi hermana y yo ha tenido muy buenos frutos: hacemos noches familiares tanto como nos es posible semanalmente, nos apoyamos en nuestros desafíos y tratamos de esforzarnos para que esta unidad no se debilite.

La manera en que vivo mi fe

Participo en actividades con las mujeres jóvenes de mi barrio (Primera Consejera); ha sido una experiencia llena de aprendizaje, amor y servicio hacia las jóvenes por más de año y medio. También, recientemente, apoyo activamente al Historiador de la Iglesia de la Misión Guadalajara y Misión Guadalajara Este con la búsqueda de historias personales sobre cómo el evangelio les ha ayudado en situaciones difíciles de su vida, para que sean un testimonio a aquellos que estén pasando por las mismas circunstancias o similares, y sepan que no son los únicos en la batalla y que vale la pena seguir a Jesucristo. Es un llamamiento que me ha ayudado a valorar la historia personal de gente de la actualidad y cómo el evangelio les ha ayudado a salir adelante, así como en mi propia experiencia.