mormon.org México
jheison Barrientos Rivas: bailar, musica, Jheison Barrientos, cantar, converso, Mormón.

Hola soy jheison Barrientos Rivas

Acerca de mí

Soy el segundo hermano de 4, durante mi nñez mis padres siempre se esforzaban por ayudar a la familia a crecer bien a pesar de que no teniamos muchos recursos. Debo admitir que no todo era felicidad dentro del hogar que muchas veces siempre hubo riñas, discusiones fuertes las cuales nos afectaban mucho, pero también podíamos aprender de ellas ya que también aprendíamos acerca del perdón y ser humildes. A medida que crecía y debido al aspecto familiar nunca pude tomar clases ya sea de natación, computación ni de ninguno tipo, pero fue por esos años que descubrí que me gustaba el piano, guitarra, violín, la musica pero mis padres no podían comprar uno me encanta la música y el baile

Por qué soy mormón(a)

A pesar que creci conociendo la iglesia muchas veces tenia algunas dudas respecto al evangelio, quise saber si era real, tenia amigos que decían que todo era real que podían sentirlo por que habían preguntado mediante una oración. Yo también lo intente, pero al hacerlo no sentí nada, ni un pequeño cambio, así que comencé a leer el libro de Mormon para salir de dudas, me puse metas para poderlo leer, pero muchas veces no lo recorvada o me daba flojera el hacerlo. Decidí esforzarme y leer todos los días, debo admitir que no fue fácil y que en ocasiones nuevamente lo olvidaba pero retomaba el hacerlo. Y a medida que leía encontraba pasajes de escrituras que me gustaban y los marcaba para no que no los olvide, y de ocasión en ocasión los leía y me gustaba, pero aun no sabia si ese libro ni que la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días era verdadera. Poco a poco sin darme cuenta comencé a leer el libro diariamente y no podía estar sin leerlo, y cuando llego el día en que pude terminarlo me puse de rodillas para orar y preguntar a Dios si todo era real. Terminando la oración no sentía nada, así que me quede en el dormitorio haber si pasaba algo, pero no fue así. Con tristeza comente a mis padres lo que paso, todo lo que había echo y que no sentía nada, en todo eso mi padre me abrazo y dijo: "Muchas veces las respuestas que buscamos no llegan en el momento que uno espero, pero si llegan en su debido tiempo". Esas palabras me reconfortaron y animaron. Pasaron los días, semanas y pude obtenerla, ahora con toda seguridad puedo decir que Yo se que tanto El libro de Mormon como la iglesia son verdaderos. Invito a toda persona que pueda buscar, preguntar y les prometo que obtendrán una respuesta.

Historias personales

¿De qué forma el tomar decisiones correctas nos ayuda a tomar más decisiones correctas?

El hecho de poder hacer lo correcto sera de gran beneficio a lo largo de tu vida, no solo te sentirás bien sino que también veras que todo es para beneficio. Tal vez haya momentos en los cuales te sientas tentado a hacer lo malo y pienses que no eres tan fuerte pero recuerda que eres mas de lo que crees y siempre tendrás ayuda y guía.

¿De qué maneras su conocimiento del Plan de Felicidad ha bendecido o cambiado su vida?

El saber esas cosas me llenan de felicidad por que se que que todo todo es con un gran propósito, para nuestro propio beneficio e instrucción. Que cada día estamos mas cerca o lejos de nuestra meta dependiendo de las decisiones que tomemos, y a que a pesar de que estemos lejos siempre podremos regresar.

La manera en que vivo mi fe

Cuando enseño coreografías a mis amigos trato de mostrarles que el bailar no solo es mover el cuerpo, también es un modo de transmitir sentimientos como alegrías, tristezas, ánimos y otros. Que pueden usar el baile para poderse divertir, relajarse y olvidar cosas que les causa pesar en sus vidas de una buena manera y ademas sana. Hay ocasiones en las cuales un paso de baile no sale muy bien y puedo enseñarles que teniendo fe, es decir la confianza, ellos pueden lograrlo, deben perseverar hasta el fin y de esa manera lo lograran, que muchas veces tendremos que caer y lo que tenemos que contar son las veces que nos levantamos. Debido a que también la música puede usarse de formas inapropiadas trato de mostrar que puede ser diferente, con buenas normas, que el tomar buenas decisiones es lo mejor, el alcohol y las drogas son cosas que nos alejan de lo que Dios tiene para nosotros. Soy misionero de barrio trato de de hacer lo mejor posible por tratar de vivir con las normas del evangelio para asi hacer algo que me gusta que es ayudar a los demas