mormon.org México
Martin: Fútbol, Ajedrez, Mormón.

Hola soy Martin

Acerca de mí

Mi nombre es Martin, soy hijo único, tengo muchos primos que viven cerca de mí, vivo en Managua, Nicaragua. Me encanta jugar Fútbol y a la vez Voleybol, aunque también juego de todo para divertirme sanamente, como pasatiempo juego ajedrez y me gusta ver peliculas de heroes y tambien de muchecos; me gusta ver series y anime. Estuve estudiando Ingenieria Civil en la Universidad. Soy del Barrio Villa Flor, Estaca Villa Flor.

Por qué soy mormón(a)

Recuerdo que anteriormente no tenia deseos de ir a la Iglesia, mis padres llevaban tiempo de ir a la iglesia que por medio de los Élderes(Misioneros) comenzarón a asistir a la iglesia. No quería asistir por que específicamente los Domingos jugaba Fútbol en una Liga, al menos un día fue domingo que había de jugar y no quise ir. Los Élderes me invitaron a la Iglesia, ya mis padres se habían bautizado, primero mi mama y luego mi papa. Los Élderes me enseñaron acerca del Evangelio, fueron muchas cosas pero comprendí muy bien eso, me dijeron que si deseaba saber la verdad de estas cosas, tenia que orar para saberlo; Así como aconseja Santiago en el Capitulo 1, versiculo 5: "Y si alguno de vosotros tiene de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada." Y al comienzo del versiculo 6 dice: "Pero pida con Fe, no dudando de nada". Eso me hizo comprender que para saber de estas cosas que se me enseñaron debia de hacerlo por mi mismo y recurrir al Señor, no dudando de que si el Señor me responderia o no, pues ellos me enseñaron que el si responde, tarde o temprano el lo haría según mi Fe. Recibí la respuesta con un sentiemiento de Paz, Calma y Felicidad que antes jamás no había sentido antes, igualmente cuando los Élderes me enseñaban sentía un ardor en mi pecho que me hacia entender que eso era una respuesta, y también cuando comencé a asistir a la Iglesia, me sentí tan bien que desde ese día hasta ahora no he dejado de asistir ningún domingo. Otras de las cosas por las cuales sé que este es el evangelio donde se encontra la verdad, es por que esta organizada así como la organizó Jesucristo con Doce apóstoles y Profetas.

La manera en que vivo mi fe

En el barrio a los jóvenes y salgo con ellos a visitar a algunos miembros que no están asistiendo activamente a la Iglesia y a personas que no son miembros de la iglesia junto con los Élderes y Hermanas que son Misioneros de Tiempo Completo que dedican su tiempo en Servir al Señor por 2 años o año y medio; Juntos miembros y misioneros ayudamos a las familias a que puedan ser eternas e invitarla a venir a Cristo. Ayudo tambien a los Hombre Jóvenes de 12 a 17 años a que segan el Ejemplo del Señor, enseñandoles el Evangelio de Jesucristo, y es muy especial enseñarle a ellos, así como ami me enseñaron y me ayudaron a comprender más sobre la Iglesia, así yo estoy haciendo como miembro y esto me anima a ser mejor persona y a hacer las cosas que el Señor haría en mi lugar.