mormon.org México
David Curtis: bogota, misionero, joven, estudiante, Mormón.

Hola soy David Curtis

Acerca de mí

Yo nací en la Iglesa, y por mis venas fluye sangre pionera. Toda mi vida he estado preparando y esperando para servir una mision de tiempo completo. Sinceramente, no era lo que esperaba, era mucho mas dificil...y mucho mejor. Yo he aprendido a AMAR a y DEPENDER en el Señor Jesucristo. Él realmente es la razon por la cual todavia estoy aqui. He pasado muchas pruebas en mi vida, pero tambien he visto muchos milagros. Mi tiempo aqui en Colombia me ha cambiado mucho. Ahora me encuentro en Chia, pero he conocido varios lugares en Colombia, y amo a la gente Colombiana. No cambiaría esta experiencia para nada. Cuando volvamos de la mision, nosotros como misioneros empezamos con una vida cotidiana, estudiando, trabajando, y empezando una familia. Aún que no ha hecho nada de esas cosa, sé que la Iglesia nos lo ayuda a hacer, porque lo he visto en mi propia familia.

Por qué soy mormón(a)

Y nací en la Iglesia, y la he seguido todo mi vida. Pero, eso no me privó de ganar mi propio testimonio. Necesitaba hacerlo, especialmente cuando llego a Colombia y necesitaba dar ese testimonio todos los días a las personas. Un día, al orar por la noche, me dío por compartir mi pequeño, débil testimonio con el Señor. Yo me arrodille, y le dije, aunque no estaba seguro mi mismo, que yo sabía que Jose Smith era su profeta y que Dios y El Hijo le habían aparecido en visíon. En ese momento, mi corazón se llenó de una seguridad que no puedo explicar ni negar. Yo lo sé, y sé que Dios lo sabe. No tengo ninguna duda en mi mente que esta es la Iglesia verdadera. Costo tiempo, lagrimas, y mucho trabajo, pero ya lo sé, y ese conocimiento es, en este momento, uno de mis tesoros mas grandes en el mundo. Yo he visto como este Evangelio cambia la vida de las personas. Por eso sigo predicandolo acá en Colombia. He visto familias a punto de separarse hechas unidas nuevamente mediante este Evangelio. He visto personas superar addiciónes, salir a luz despues de años bajo la carga del pecado, y tener felicidad como nunca lo habían experimentado. Por eso sigo predicando, y seguiré predicando siempre. Porque yo sé que este Evangelio es LA solución por cualquier problema que frentamos. Si estamos en dificultades, esta Iglesia tiene la respuesta que necesitamos, por que es la Iglesia de Jesucristo. En el nombre de Jesucristo, Amén.

La manera en que vivo mi fe

Como misioneros, necesitamos ejercer nuestra fe diariamente, ya sea en levantarnos temprano y seguir el horario, en prepararnos y enseñar a los quienes están conociendo el Evangelio, o hablando con personas en la calle (y a veces siendo rechazado por ellos), todo requiere de nuestra fe. Mi testimonio ha crecido imensamente aqui en la misión porque todo el dia, estamos testificando a las personas. Al principio, eso me costaba, pero ya no. Porque ya, despues de tanto ejercicio, con la ayuda del Señor, mi fe está llegando a ser fuerte. Ya, cuándo alguien nos rechaza, yo puedo seguir feliz. Ya, cuándo alguien no hace lo que estamos pidiendoles hacer, no me desanimo. Ya, yo sé que estas cosas son verdaderas, y eso es lo que mas importa. La vida no es nada facil. De hecho, el ser miembro fiel de la Iglesia no es facil. Pero vale cada pena. Todo sacrificio es recompensada cien veces mas por el Señor. Yo me levanto, salgo, y enseño todos los días porque sé que Jesucristo vive y que este es Su Iglesia. No, no es facil vivir este fé, especialmente en un pais extranjero sin su familia juntando todo el dia con alguien que conocío hace un mes. Pero es la verdad, y no lo cambiaría por nada en el mundo.