mormon.org México
Carson: Carson, joven, Anaheim California, Tailandia, misionero, estudiante, Mormón.

Hola soy Carson

Acerca de mí

Nací de buenos padres en Mesa, Arizona hasta que tuve 7 anos. En este tiempo mi familia y yo nos mudamos a Bangkok, Tailandia. Fui criado allí por 9 anos y tenía muchas experiencias que nunca podría tener si no estuviera allí. Me encantan las matemáticas, la ciencia y las computadoras. Me gustaba jugar los videojuegos antes de mi misión. Toco las baterías y la percusión (mi instrumento favorito es el tímpano). Corrí carreras de 5 kilómetros e hice teatro también cuando estaba en el preparatorio. He viajado a 11 países (me encanta Asia especialmente). Después del preparatorio, mudé a Utah para estudiar la ingeniería electrónica, que es una mezcla de todas las cosas que me interesan. Ahora estoy sirviendo una misión en Anaheim, California. Predico nuestro mensaje a las personas del amor de Jesucristo y cómo nosotros podemos llegar a vivir con Él otra vez.

Por qué soy mormón(a)

En Tailandia, conocía muchos amigos de India, el Medio Oriente, China, y otros países que tuvieron sus propias creencias. En las clases de escuela, los maestros y mis amigos me dijeron que toda es verdad relativa, o sea que no hay una verdad para todos, y cada persona tiene su propia verdad. Esto no me placía porque supe que si algo es verdadero, entonces será verdadero para todos. Me crié en esta Iglesia pero hasta este punto de reconocer todos los demás caminos, no supe cuán fortuno era yo para tener esa guía. Oré para saber si este camino era correcto, si lo que mis padres me enseñaron era la verdad o si debo seguir buscando. Tenía una falta de fe porque temí que esta iglesia no fuera verdadera. Dios no puede obrar con dudas y no recibí una respuesta firme hasta que deseché todas las dudas y oré para saber la verdad. Ahora, sé que José Smith fue llamado a ser un profeta. Sé que él tradujo el Libro de Mormón por el poder de Dios. El Libro de Mormón dice: “Invitamos a toda persona, dondequiera que se encuentre, a leer el Libro de Mormón, meditar en su corazón el mensaje que contiene y luego a preguntar a Dios, el Padre Eterno, si el libro es verdadero. Quienes así lo hagan y pidan con fe lograran un testimonio por el poder del Espíritu Santo.” (Introducción del Libro de Mormón). Ésto es lo que hice. Podemos pedir a Dios porque Él estaba aquí cuando José Smith tradujo el Libro de Mormón. Es la única manera que podemos saber.

Historias personales

¿Por qué los mormones van a una misión?

Soy un misionero de tiempo completo ahora y puedo decir por qué estoy aquí. Yo quiero compartir las cosas que yo sé con los demás. Sé que Jesucristo vino aquí para salvarnos. Sé que Él estableció una iglesia cuando estaba aquí. Esta iglesia cayó después de la muerte de Jesucristo y sus Apóstoles pero fue restaurada por un profeta en nuestros dia que se llamó José Smith. El tradujo el Libro de Mormón por el poder de Dios. Este libro me ha bendecido muchísimo. Tengo una familia muy feliz y estamos tratando de seguir este camino para regresar y vivir con Dios para siempre. La autoridad de Dios ha sido restaurada y se encuentra aquí en nuestra Iglesia. Si queremos llegar al trono de Dios, necesitamos esta autoridad, o sea el Sacerdocio. He visto las bendiciones en las vidas de los demás y cómo este camino les ha bendecido. Sé que es correcto, de ninguna otra manera no estaría aquí.

La manera en que vivo mi fe

Como dije anteriormente, soy un misionero. Sé que el evangelio de Jesucristo que ha sido restaurado por medio de José Smith es verdadero. Sé que cualquiera persona que ora a nuestro Padre Celestial con fe puede saber por si mismo también. Esto no es sólo uno de los infinitos mensajes que tenemos hoy en este mundo, es la verdad. No soy un misionero perfecto, pero espero que los demás tomen el tiempo para escuchar al mensaje que compartimos. Dios me ha bendecido con dirección, claridad, felicidad y paz. Sé quien soy y de dónde vine al mundo. No voy errante en este mundo. Tengo una visión de lo que quiero en esta vida y la que sigue aunque no tengo más que 20 anos.