mormon.org México
Juano Traverso: Mormón.

Hola soy Juano Traverso

Acerca de mí

Me crié en un hogar con cinco hermanos más, por lo que estar dispuestos a hacer sacrifios ha sido parte de mi vida desde pequeño. Crecí escuchando sobre la Iglesia y siendo instruido en ella, pero a pesar de eso igual tuve un proceso de búsqueda propia de la verdad, en donde tuve que retificar cada una de las cosas que se me enseñaron. Serví mi misión en Rancagua, Chile. Estuve en un area que queda a tan sólo quince minutos de mi hogar. Planeo estudiar Business Management y poder dedicarme a potenciar proyectos de autosuficiencia para pequeños pueblos y familias.

Por qué soy mormón(a)

Creo que todos pasamos por un momento en nuestras vidas en donde necesitamos encontrar una base sólida y segura. Algo que nos brinde firmeza y determinación. En un momento crítico en mi vida, encontré eso. Y con el tiempo no solamente ha sido un sentimiento de que "está bien", sino que ha ido creciendo con conocimiento y mayores experiencias, se ha ido aferrando dentro de mí y se ha hecho parte de mí. Hasta tener una convicción. No hay duda. Hay falencias, hay debilidades. pero no hay duda de que esto es verdad.

Historias personales

¿Cómo le ha ayudado el Libro de Mormón a entender el propósito de la vida?

El libro de mormón y la biblia son escrituras sagradas que nuestro Padre Celestial, dentro de todo su amor ha entregado a nosotros. Ambas cumplen el rol importante de poder brindarnos guía e instrucción. La biblia narra la historia de todo lo que pasó en el medio oriente y el mediterráneo. El tipo de lenguaje y las instrucciones que se reciben son expresas para el pueblo judío en el antiguo testamento, y en el nuevo testamento es el ministerio de Jesucristo y el trabajo de los apóstoles por mantener la unidad de la Iglesia luego de su muerte, siendo muchas de las epístolas advertencias de que las cosas se estaban desviando de cómo el Maestro había enseñado a hacerlas. Por otra parte, el libro de mormón, es un compilado de la vida de muchas personas que vivieron en Jerusalén, y también aquí en las Américas. Éste compilado, en su gran parte está citado y narrado en primera persona, haciendo alución a lo que va pasando con la sociedad. Al estar narrado en primera persona, podemos ver que las personas que escribieron muchas veces pasaron por los mismos problemas que nosotros vivimos en estos tiempos, y que al ver sus ejemplos y seguirlos, podemos encontrar guía para cada una de las preguntas del alma que tengamos. Muchas veces me hice preguntas como, el por qué Dios permite que haya sufrimiento, o Cuál es el sentido de esta vida. esta y otras preguntas he podido responder a medida que estudio el libro de mormón. Puedo sentir el poder de las palabras que hay en él, y siento como Dios me habla personalmente a través de ellas.

La manera en que vivo mi fe

Actualmente trabajo de lleno con la obra misional, ayudando a misioneros nuevos a aprender el idioma español. El poder estar siempre rodeado de ellos me ayuda a recordar el espíritu especial que sentía en mi misión. También en mi barrio, trabajo como secretario ejecutivo. A veces es un poco complicado, bueno, la mayor parte del tiempo es complicado. Porque uno destina mucho de su tiempo "libre" en poder estar pendiente de muchas otras personas y cosas que están pasando a su alrededor. Pero sin duda cuando podemos llegar a aprender y entender a cabalidad lo que podemos hacer por los demás, eso nos ayuda a sentirnos satisfechos por lo que hacemos por ellos, y también sentimos cómo el Señor nos guía para bien.