mormon.org México
Sterling: Escoliosis, misionero, Estudiante, Oaxaca, piano, corredor, Mormón.

Hola soy Sterling

Acerca de mí

Antes de la misión, yo era un estudiante de pre-medicina en la Universidad de Utah. He estado estudiando química y la esperanza de entrar en la cirugía ortopédica de un día. La razón porque me interesa la medicina es porque nació con escoliosis. Con esta enfermedad, he tenido mi columna fundido y barras atornillados a mi columna y me ha llevado a dejar de crecer y tengo 1.52 metros. Cuando tenía 14 años, tenía las barras sacadas, pero yo todavía no podía crecer. A pesar de ello, me pasaba los días darse cuenta de todo lo pasan por algo y yo no dejar que ésto me impida hacer lo que quiero hacer. He notado la mano de Dios en mi vida y que a través de él, nada es imposible. Tambièn soy un corredor y corrì en la prepra maratones y 5k. Me encanta correr porque es una oportunidad para concentrarme en mis pensamientos y me ha enseñado mucho. La vida es como una carrera, estamos en el medio y seguiendo hasta el fin, pero lo mas importante no es el fin, pero es lo que pasa durante la carrera.

Por qué soy mormón(a)

Nací y crecí en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. A pesar de no obtener un testimonio completo que esta iglesia es verdadera hasta que tenía 16 años. A menudo me preguntaba cuando yo era pequeña, así que tuve problemas en mi vida con respecto a mi salud. Yo no entendía por qué, si Dios me ama, que permiten a estos desafíos. A través de mi médico de salud, me dejó de crecer cuando tenía 14 años y yo sólo tengo 1.52 metros, tengo 20 años y siervo en una misión para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Me di cuenta de que Dios me ama y los desafíos que he tenido en mi vida me ha fortalezido ser la persona que soy hoy. Yo sé que Dios vive y sé que se preocupa por todos y cada uno de nosotros.

Historias personales

¿Por qué los mormones van a una misión?

Muchas personas piensen que es obligatorio que los hombres jovenes van a una misiòn, pero no es asì. Una misiòn es una oportunidad que la iglesia nos ofresca para compartir el mensaje de la iglesia en todos partes del mundo y a menudo que compartamos el mensaje, aprendemos mucho sobre nosotros mismos, Dios, la vida y como superar las pruebas en la vida. Sabemos tambièn que el mensaje que tenemos es verdad y queremos que todos lo sepan, y la misiòn es la oportunidad para ayudar a los demàs a conocer a la iglesia y a nuestro Salvador, Jesucristo.

La manera en que vivo mi fe

Siempre he sido muy activo en la iglesia. Participé en programas para la juventud y los Boy Scouts de América, que aprendí a temprana edad la importancia del servicio y la forma de amar a los demás. Yo asistí a seminarios e institutos en esquela, y que me dio la oportunidad de hundir aún más en el Evangelio. Yo vivo mi fe en todo lo que hago, de lo que soy y quién quiero estar es centrado en lo que creo. La iglesia me ha enseñado a servir y poner en práctica las atributos de Cristo en mi vida que puede ser la mejor persona que puedo. Mas que nada, trato a ayudar a todos. Yo sè que no soy perfecto y tampoco son los demàs, y todos estamos en la misma lucha, haciendo todo en nuestro poder para regresar con Dios.