mormon.org México
Michael: estudiante, músico, sonido, grabación, sintetizador, Mormón.

Hola soy Michael

Acerca de mí

La historia de mi vida en forma corta: me encanta la música. MUCHÍSIMO. Eh - digamos que soy ingeniero de sonido autodidacto. En lugar de ser el centro del show, prefiero quedarme en el fondo, cumpliendo con el deber de un corista, trabajando como técnico de sonido, haciendo el arreglo o programando el sintetizador. Usar tu estación de trabajo de audio es semejante al usar al Espíritu Santo. Empieza cada día con lectura en el manual (¡o sea las escrituras!). Es probable que aprenderás algo que necesitarás. Aprende de los expertos. Sea Alma o Ryan Tedder, Mormón o Max Martin: ¡estudia, estudia, estudia! Sea un gran sermón o un gran máster de grabación - ambos vienen por el trabajo diligente. En el verano de 2011, trabajé como arreglista, ingeniero de sonido, voz-en-off (y, a veces, el técnico de sonido en vivo), para un grupo de cantantes y bailarines de escuela secundaria. El mantener equilibrio de estructura y creatividad lo hizo mi trabajo favorito. Decidí seguir la música como carrera. Después de la misión, voy a conseguir más educación, empezar mi carrera, encontrar a La Mujer de Mis Sueños, y seguir ayudando a los demás a través de la música.

Por qué soy mormón(a)

Mis padres me criaron en la Iglesia, y muchos me dicen, "el ser mormón no es cosa opcional si así naces." Mas yo testifico que mi membresía aquí en la Iglesia de Jesucristo SUD se basa en convicción personal. No me bastaba ninguna respuesta de seres humanos. Yo me arrodillé y pregunté a Dios si fue cierto todo lo que había aprendido desde mi niñez. ¿Qué crees? En ese momento, Dios me hizo sentir en mi corazón una paz y una felicidad que no se puede replicar. Y sé que lo que vivo es la verdad, porque "no [me] lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos." Quisiera comentar que sin el ancla que me ha dado el evangelio restaurado, yo hoy día sería un alma perdida. Créeme que he visto oposición, padecido persecución, y sido expuesto a toda clase de pecado; no obstante, yo sé que tengo la fortaleza necesaria por haberme edificado sobre la roca de Jesucristo (Helamán 5:12). Honestamente, veo a diario el resultado de mi membresía en esta iglesia con las bendiciones que Dios me derrama sobre la cabeza. ¿Quieres hablar con tanta certeza? Escucha a los misioneros, pon en practica las enseñanzas, y pregunta a Dios - y pronto verás.

Historias personales

Piense en sus actividades cotidianas. ¿Qué cosas hace cada día en las que no puede ver el resultado final? ¿En qué forma la fe le mueve a actuar?

No veo inmediatamente los resultados de las pequeñas cosas como oración y estudio diarios, ni de ejercicios de voz, ni un horario fijo de acostarme para dormir. Mas sé que Dios guía mis acciónes a base de obediencia fiel, y todo tiene raíz en las cosas pequeñas.

La manera en que vivo mi fe

De sencillo ... vivo a través de servicio, y siervo por medio de la música. He sido pianista de Primaria, sacerdocio, y el coro en mi barrio (la congregación de nuestra iglesia en mi vecindario). He sido organista del barrio y hasta asistente al director del coro. Me ofrecí de voluntario para arreglar y grabar versiones nuevas de canciones para una obra musical escrita e interpretada por gente de mi comunidad. También fui arreglista y compositor de música incidental, Asistente al entrenador vocal, y el único miembro de la orquesta para la obra musical de Navidad 2010 de mi ex-preparatoria. La canción de los justos es una oración para el Señor, y vivo para interpretar esa canción (DyC 25:12).