mormon.org México
Josias: Anaheim, Computadoras, Piano, Mexico, Mormón.

Hola soy Josias

Acerca de mí

Me encantan los chocolates, las gorditas de chicharrón, sopes, tlacoyos y toda la comida mexicana en general; También disfruto ver películas, caminar, aprender y sobre todo me encanta salir y estar con mis amigos. Ahora que he regresado de la misión regresé a ser estudiante universitario, quiero ser un Ingeniero, todo lo que tenga que ver con tecnología me encanta. Lo que quiero ahora es equilibrar mi vida y nunca olvidar que soy un hijo de Dios y que tengo que permanecer firme con mis valores ante un mundo que cada vez está mas lejos de Dios.

Por qué soy mormón(a)

Soy mormón porque se que Dios me ama, El es mi Padre Celestial y se que es un Dios de Orden por lo que siempre ha establecido una organizacion por medio de profetas que tienen Su autoridad para guiar al mundo. Y se que el Evangelio y la Iglesia de Jesucristo han sido restaurados en su plenitud en estos tiempos por medio de Jose Smith, un profeta moderno; Se que Jose Smith realmente vio a Nuestro Padre Celestial y a Jesucristo y que recibio la autoridad del Sacerdocio para traducir el libro de mormón y organizar la unica Iglesia sobre la tierra que tiene todas las verdades y ordenanzas necesarias para que regresemos a vivir con Dios.

Historias personales

¿De qué manera pueden sus propios talentos y dones bendecir a otras personas?

Yo creo que los talentos y los dones que Nuestro Padre Celestial nos dá, nos los dá para poder ayudar a los demás; desde que era pequeño me ha gustado la musica y es por eso que aprendi a tocar el piano y la guitarra, durante algunos años toqué el piano para los niños en la primaria y ha sido una de mis experiencias mas memorables. Generalmente al pensar en talentos pensamos en al arte pero los dones y talentos a veces no son tan obvios, he conocido gente que tiene talento para animar a los demás, o tal vez para cocinar, uno de mis favoritos es el don de escuchar y entender los sentimientos de los demás. Al usar nuestros dones y talentos para ayudar a nuestros hermanos encontramos la verdadera felicidad y Nuestro Padre Celestial nos bendice con más talentos porque sabe que los usaremos para bien.

¿De qué maneras su conocimiento del Plan de Felicidad ha bendecido o cambiado su vida?

El conocer el objetivo y proposito de esta vida me ayuda a tomar mejores decisiones, pues yo se que lo que decido hoy no solo va a afectar lo que va a pasar mañana o en algunos años sino que puede determinar mi felicidad eterna. Agradezco a nuestro Padre Celestial por darnos Profetas que nos enseñan el plan de Felicidad.

¿Podría explicar la función que desempeña la oración en su vida?

En mi vida la oración ha representado una gran ayuda; al crecer en el Evangelio aprendi desde muy chico la importancia de la oración , aun recuerdo el despertar muy temprano cada mañana para cantar un himno y hacer la oración con mi familia pero, aun cuando estaba acostumbrado a orar con frecuencia, no fue sino hasta ahora que entiendo mas plenamente el significado y la importancia de la oración gracias a mi experiencia en la mision. Yo se que Nuestro Padre Celestial escucha y contesta todas nuestras oraciónes, sin importar donde, cuando o el idioma en que oremos; aun puedo recordar mi primera semana en la mision, pues, al no saber ingles lo primero que me enseñaron fue el lenguaje de la oración en ese idioma; esa noche decidí arrodillarme y orar en ingles, aún recuerdo ese calido sentimiento de la seguridad de que mi Padre estaba ahi, que me estaba escuchando y que lo que estaba haciendo era lo correcto.

¿En qué forma le ha ayudado asistir a los servicios de la Iglesia?

El asistir a los servicios de la Iglesia me ha ayudado en muchas maneras, primero: al darme la oportunidad cada semana de aprender más acerca del Evangelio; segundo: al poder participar de la Santa Cena en memoria de nuestro Salvador Jesucristo y asi poder renovar las promesas que le he hecho; pero sobre todo, al darme la oportunidad de ayudar a los demas y brindar servicio a mis hermanos y hermanas. Sin duda es el medio que Nuestro Padre Celestial nos ha dado para ayudarnos a progresar.

¿De qué forma el tomar decisiones correctas nos ayuda a tomar más decisiones correctas?

Cada uno de nosotros nacemos con una ayuda divina para poder reconocer el bien del mal, podemos escoger lo correcto gracias a la luz de Cristo que esta en nosotros; a esta influencia divina se le llama comunmente la conciencia. Cuando nosotros tomamos una decision correcta, la luz de Cristo en nosotros aumenta, haciendo mas facil para nosotros el reconocer lo que debemos hacer. Al contrario, cuando decidimos ir en contra de lo que sabemos que es correcto, esa luz disminuye, por lo que no podemos ver con claridad lo que Dios quiere que hagamos. Esa luz, o sensibilidad de nuestra conciencia, puede aumentar hasta compararse con la luz a medio dia, o puede disminuir hasta agotarse. Por suerte cuando nosotros nos encontramos a nosotros mismos, alejandonos de Dios y perdiendo esa luz, podemos arrepentirnos y cambiar, para empezar a tomar decisiones correctas y asi, aunque suframos por las consecuencias de nuestros actos pasados, empezar a tener la guia de Dios mas abundantemente en nuestras vidas.

¿De qué manera el Libro de Mormón le ha acercado más a Dios?

El Libro de Mormon me ha ayudado a acercarme mas a Dios ya que cada vez que lo leo puedo sentir la influencia del Espiritu Santo. Gracias al libro de Mormon yo he aprendido muchas lecciones importantes, lecciones que puedo aplicar en mi vida, ya sea para poder superar las pruebas o los desafios, para poder ayudar a los demas o para comprender como es que nuestro Padre Celestial trabaja con nosotros y lo que El espera que nosotros hagamos. En el libro de Mormon una de mis escrituras favoritas dice "como conoce un hombre al amo a quien no ha servido, que es un extraño para el, y se halla lejos de los pensamientos y de las intenciones de su corazon?". Para mi tiene sentido que para acercarme mas a Dios debo conocerle y para hacerlo debo servirle y comunicarme con el a menudo por medio de la Oracion.

La manera en que vivo mi fe

Yo vivo mi fe ahora sirviendo como misionero en el sur de California, como misionero de la Iglesia mi deber y ocupacion principal es servir a los demas y compartir con todas las personas las muchas bendiciones que Nuestro Padre Celestial me ha dado; lo hago dia a dia al predicar el Evangelio y al invitar a las personas a venir a Cristo al ayudarles a vivir Su Evangelio restaurado. Antes de mi mision he ayudado en diversos llamamientos en la Iglesia, mi favorito fue el poder tocar el piano para los niños de la primaria (niños de 3 a 11 años) y ver como ellos aprendian y se acercaban mas a nuestro Salvador al cantarle himnos especiales para los niños.