mormon.org México
Timo: Mormón.

Hola soy Timo

Acerca de mí

Tengo 20 años y estoy estudiando en la universidad. Estaba estudiando ingeniería química pero no me gustó entonces cambié a mi carrera a epidemiología y voy a ver que tal. Me encanta a correr porque puedo dejar a mis preocupaciones y problemas en la casa y pensar en otra cosas. Me gusta tener este tiempo y pensar en que el lo que Dios tiene para mí y como puedo lograr a mis metas y lo que Él quiere que yo logre. Me gusta hacer a otras personas feliz. Cuando ayudo a otras a ser felices, disfruto el tiempo juntos felices y entiendo más cómo se sienten ellos y quienes son.

Por qué soy mormón(a)

Siempre he sido mormón pero lo sigo con todo mi corazón por varias razones. Muchos de mis antepasados eran mormones también y algunos aun fueron matados por ser mormones. Siempre he pensado ¿por que las personas nos atacan o se hacen burla si hacemos tantas cosas buenas? En la verdad, creo que Satanás no lucharía tanto contra ninguna iglesia a menos que fuera verdadera. Cuando yo tenía 16 años regresé de la preparatoria bien frustrado. Personas dijeron varias cosas bien feas de los mormones y los maestros les apoyaban. No sabía porque. Me di cuenta que nunca había hecho lo que el profeta Moroni en el libro de Mormón nos invita a hacer. Preguntar a Dios si el libro es verdadero y el nos manifestará la verdad por medio del Espíritu Santo. Me arrodillé y pregunté a Dios si todo lo que mis padres y la iglesia me habían enseñado era cierto. Sentí una paz y no estoy seguro si escuché o fueron mis pensamientos pero bien claro las palabras ´´¿No has sentido paz en tu mente y tu corazón todos estés años? ¿Qué más testimonio deseas de mí?´´ Pensé en las muchas veces que había asistido a la iglesia y leído en el libro de Mormón y mi corazón ardió. Tantas preguntas que hice que fueron contestadas en el libro de Mormón. Como es que siento tanta tranquilidad en el templo. Supe que el libro de Mormón era cierto no importaba lo que decían las personas. Aunque en todo mi tiempo meditando de las cosas al correr, siempre he encontrado las respuestas de mis dudas y preguntas. Dios me ha cambiado mucho. No hubiera llegado a ser la persona que soy ahora sin el Evangelio Restaurado. Soy Mormón y no tengo ni sombra de duda que esta iglesia es verdadera y va a bendecir su vida.

La manera en que vivo mi fe

Siempre asisto a la iglesia porque me ayuda a ver las cosas que tengo que mejorar y siempre busco una manera para fortalecer a otro o enseñar algo que yo había aprendido en la semana o anteriormente. He tenido la oportunidad de servir en varias maneras, por ejemplo visitar a los muchos miembros mayores que viven en casas de retiro. No reciben muchas visitas de familiares a veces y ver sus sonrisas y su felicidad al recibir una visita y tiempo para platicar y compartir experiencias. Muchas veces he sido un líder de un grupo de jóvenes. Organizaba actividades juntos para jugar y para aprender más del evangelio y recibir esta fortaleza que necesitamos muchas veces. Me gusta compartir lo que me hace feliz y pasajes en el libro de Mormón y en la Biblia que encuentro para ayudar a personas con problemas o nada más para animarles a seguir adelante y sentir el Espíritu.