mormon.org México
Juan Roberto: Juan Roberto, Torreon, Mexico, Instituto, Amigo, SUD, Mormón.

Hola soy Juan Roberto

Acerca de mí

Tengo 27 años, trabajo por mi cuenta y estudio en línea una carrera profesional. Me fascinan los deportes, sobre todo el deporte nacional en México que es el fútbol y el béisbol. En mis tiempos libres me gusta compartir con mis amigos sobre experiencia y situaciones que nos ayuden a crecer. Con regularidad, participo de reuniones y actividades sociales. Soy fiestero pero también me gusta estar atento de las experiencias y comentarios de los demás para aprender. Soy soltero y sé que si me rodeo de persona buenas, que compartan mis principios y que me ayuden a desarrollar mis valores, encontraré a una mujer virtuosa con la cual compartir lo que soy y lo que tengo. Mi día favorito es el domingo, porque puedo ver a todos mis amigos del barrio. Me fascina asistir a las actividades de la Iglesia como Instituto.

Por qué soy mormón(a)

En una ocasión, antes de bautizarme, asistí a la clase de Principios del Evangelio, y al ingresar, recuerdo que el Obispo del barrio, abrió la página central de una Liahona, y con una imagen de un vaso a medio llenar nos pregunto: "¿Cómo ven el vaso, medio lleno o medio vacío?", inmediatamente pensé en mi vida, cómo estaba en ese momento, estaba haciendo yo lo correcto para sentirme feliz; esas preguntas hicieron que antes de irme a la cama esa noche, realizara una oración preguntándole a Dios sobre si realmente estaba yo haciendo lo que Él creía mejor para mi, sobre lo que Él esperaba de mi. A la mañana siguiente desperté con algunas respuestas, pero fundamentalmente sabía que debía seguir aprendiendo en dicha clase. A la siguiente semana, durante la misma reunión, casi al finalizar la clase escuche que uno de los Misioneros le platicaba al otro sobre los próximos cambios de área que tendrían ellos y que se sentía algo triste por el hecho de no haber llevado a cabo ni un bautismo hasta ese día. Inmediatamente vino a mi corazón el sentimiento de hacer lo siguiente: "Gire mi rostro hacia donde estaban ambos Misioneros en su charla y le comente a quien realizó tal afirmación: El próximo domingo deseo bautizarme, usted podría hacer eso por mi?". El Misionero volteo a verme con una cara de sorpresa y me dijo: "Hermano, pero aún no hemos tenido las charlas con usted", entonces vino una charla breve, los Misioneros asistieron a mi hogar durante tres días a la semana siguiente. El día previo a mi bautismo, al finalizar la entrevista para llevarlo a cabo, el Misionero que me la realizo me tomo entre sus brazos, me abrazo y me dijo: "Hermano Roberto: Usted está listo para ser bautizado como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Nuestro Padre Celestial le ama, el Señor le ama." Desdé ese momento, mi vida ha sido completamente diferente. Hoy sé que lo que ese siervo de Dios, al finalizar aquella entrevista, me dijo, es completamente cierto.

Historias personales

¿Por qué motivos comparte el Evangelio con sus amigos y cómo lo hace?

Siempre he creído, y estoy seguro, que debemos compartir lo que nos hace feliz. El ser miembro de la Iglesia de Jesucristo me da paz, tranquilidad y me hace feliz. Amo a mis amigos y por ello quiero que puedan ser todos felices. El vivir el Evangelio, el orar, leer las escrituras, servir al prójimo, y ser y dar siempre un buen ejemplo es una buena manera en cómo lo comparto, pero la manera mas efectiva de que todos mis amigos sepan qué es lo que me hace feliz es diciéndoselos. En cada ocasión que puedo les comparto mi felicidad y el por qué estoy así, y de esta manera me es sumamente sencillo compartir lo que creo con ellos.

La manera en que vivo mi fe

La tranquilidad que siento diariamente al leer las escrituras, la paz que percibo al hacer mis oraciones diariamente, la sensación maravillosa de poder ayudar y servir a los demás, el poder participar semanalmente de los sacramentos, el asistir a reuniones sanas con mis amigos y saber que Dios es mi Padre Celestial, que Jesucristo es su hijo, que ambos viven y que me aman, eso es lo que me inspira a ser mejor, a seguir adelante con fe en ellos.