mormon.org México
Nicole: Nicole, arquitecto, cocinar, Laudie, estudiante, artista, Mormón.

Hola soy Nicole

Acerca de mí

A mi me encanta la lluvia, cocinar, aprender, estar con la familia y el evangelio de Jesucristo. Me gusta aprender de todo y me gusta probar nuevas comidas y aprender de otras culturas e idiomas. Interpreto el piano y el cello y siempre trato de utilizar los dones que mi Padre me ha dado para levantar a los demás. Estaba estudiando el arte en la universidad pero ahora estudio el español.

Por qué soy mormón(a)

Soy mormóna porque por medio de esta iglesia y la práctica de sus enseñanzas he podido sentir el amor de Dios. He orado mucho y pensado mucho en esto y el Espíritu Santo me ha testificado en varias ocasiones que es la verdad. Soy mormóna porque cada día me siento la felicidad y paz que trae el evangelio de Jesucristo. Gracias a el, tengo el conocimiento para poder utilizar la expiación de Jesucristo para superar todo, lograr mi potencial y llegar a ser más como mi Padre Celestial y Su Hijo, Jesucristo. Cada vez que leo el Libro de Mormon, cada vez que oro, cada vez que asisto a la iglesia or siervo al projimo, siento el amor de un amoroso Padre en los cielos. Por eso soy mormóna.

Historias personales

¿De qué maneras su conocimiento del Plan de Felicidad ha bendecido o cambiado su vida?

Siempre, al experimentar la muerte de un familiar, sentimos una tristeza profunda. Nuestras familias son preciosas y por eso duele tanto, creo. Cuando murió mi abuelita, me cai en un tipo de depresion. Me senti que habia perdido un tesoro. Ella era alguien tan preciosa quien formaba un gran parte de mi vida. Por un tiempo no me senti capaz de hacer nada. Senti un vacio en mi corazon que nunca pense iba a sanarse. Extrane tanto a mi abuela. Recuerdo orando para entendimiento. Me acorde de todo que mis padres me habian ensenado - que las familias son eternas si vivimos fielmente. Mi abulea seguramente vivio fielmente, y me di cuenta de que hay que hacer lo mismo si la quiero ver otra vez. No fue facil superar los sentimientos de depresion que yo senti. Todavia, a veces, siento el dolor de su muerte. Conocer del plan de salvacion no quito el dolor ni la desesperacion que veces sentia y que a veces siento. Pero conocer el plan de Salvacion me ayudo no perder la esperanza. Yo sé que hay una vida despues de este vida, sé que puedo reunirme con mi abuelita y todos mis abuelos y antepasados. Se que puedo tener mi familia para siempre - que vamos a tener las mismas relaciones por todo la eternidad. Este concepto es sagrado y bonito, pero sencillo. Dios nos ama, y quiere que tengamos la felicidad que viene de tener una familia para siempre. La vida no es facil, pero mi conocimiento del Plan de Felicidad me ha bendecido saber que Dios me ama y que la muerte no es el fin.

¿Por qué motivos comparte el Evangelio con sus amigos y cómo lo hace?

Yo quiero compartir el evanglio siempre con mis amigos. La razon por la cual comparto es por causa del amor de Dios que siento al participar en las bendiciones del Evangelio - al obedecer los mandamientos, al leer las escrituras, y al comunicar con Dios. Ese amor me llena y me ayuda querer levantar y ayudar a los demas sentir esa misma cosa. He sentido la influencia de Jesucristo en mi vida - sentir limpio y puro, sentir aceptado es algo bonito y precioso - y es algo que quiero compartir con todos. Fui misionera por 18 meses en Boston, Massachussetts, EEUU; estaba lejos de mi familia para poder predicar y ensenar a otros el Evangelio de Jesucristo. Este es un simbolo para mi de cuanto amo a este Evangelio y a mi Padre Celestial. Yo personalmente comparto por invitar mis amigos a venir a actividades conmigo, a asistir a la capilla, a visitar la pagina web mormon.org; comparto al invitarles ayudarme con mis responsabilidades en la iglesia, or para compartir sus talentos con los demas. Comparto al tratar de ser ejemplo de Jesucristo - digo lo que creo, lo que siento, y lo que he hecho y experimentado que me ha ayudado superar mis problemas y desafios. Recuerdo siempre que aunque todos tenemos el albedrio - la habilidad de escoger, y que solo puedo invitar a otros escuchar la verdad. Tengo exito asi... Se que este es la iglesia verdadera de Jesucristo mismo, y contiene lo herramientos que todos necesitamos superar nuestros problemas, sentir limpios y puros, y regresar a vivir en la presencia de Dios por la eternidad. Es algo que tengo que compartir - como no?? Es algo tan importante y tan bonito - si no comparto, voy a sentir culpable!

La manera en que vivo mi fe

Vivo mi fe al obedecer los leyes y mandamientos de Dios. Vivo me fe al mostrar amor hacía los demás y tratarles bien. Vivo mi fe al orar y tener confianza en Dios, mi Padre. Me gusta mucho servir a otras personas, tal como hizo Jesucristo.