mormon.org México

Hola soy まつもとゆきひろ (Matsumoto "Matz" Yukihiro)

  • Matsumoto "Matz" Yukihiro
  • Matsumoto "Matz" Yukihiro
  • Matsumoto "Matz" Yukihiro
  • Matsumoto "Matz" Yukihiro
  • Matsumoto "Matz" Yukihiro
  • Matsumoto "Matz" Yukihiro
  • Matsumoto "Matz" Yukihiro
  • Matsumoto "Matz" Yukihiro

Acerca de mí

Soy de la ciudad de Yonago, Prefectura de Tottori, Japón. La ciudad de Yonago no tiene muchos habitantes, pero es una región hermosa y bendecida tanto con el mar como con las montañas. Me empecé a interesar en la programación de computadoras (ordenadores) cuando estaba en la escuela intermedia y he estado trabajando de programador después de terminar mis estudios en Informática en la Universidad de Tsukuba. Llevo desde 1993 diseñando y desarrollando el lenguaje de programación Ruby, que es un código de fuente abierta para su libre adaptación. Ruby se ha convertido en un lenguaje de programación muy popular en todo el mundo y se utiliza mucho en numerosos campos, incluida la red. Desde 1997 vivo en la ciudad de Matsue, en la Prefectura de Shimane, que no está demasiado lejos del lugar donde crecí. Es también una ciudad muy bonita. Estoy casado y tengo cuatro hijos. Mis dos hijas mayores asisten a clase actualmente en Tokio, y los dos pequeños —un niño y una niña— viven en casa con nosotros.

Por qué soy mormón(a)

Lo primero que me llevó a conocer la Iglesia y el Evangelio fue la conversión de mis padres, cuando yo era pequeño. Creo que para mis padres fue una gran travesía convertirse en cristianos en este país, Japón, que no es cristiano. A partir de ese momento me criaron en el Evangelio, pero después me fui a la universidad y empecé a vivir por mi cuenta. Pero oré con verdadera intención acerca de mi fe y me di cuenta de que ya tenía fe en Jesucristo. Posteriormente fui misionero de tiempo completo para ir a contárselo a otras personas.

La manera en que vivo mi fe

Fui misionero en la Misión Japón Okayama. Desde esa época he servido también en diversas responsabilidades en la Iglesia. En la actualidad soy el primer consejero del obispado del Barrio Matsue. En esta región, en la que no hay muchos miembros de la Iglesia, también tengo la responsabilidad de enseñar a los niños de la Primaria y a los jóvenes que asisten a seminario.