mormon.org México

Hola soy Matthieu

  • Matthieu Bennasar
  • Matthieu Bennasar
  • Matthieu Bennasar
  • Matthieu Bennasar
  • Matthieu Bennasar
  • Matthieu Bennasar
  • Matthieu Bennasar
  • Matthieu Bennasar

Acerca de mí

Mi familia: Me casé con la mujer de mis sueños y hemos sido bendecidos con una relación más fuerte de lo que esperábamos desde que nos conocimos. Esta relación es quizás lo que me caracteriza mejor, junto con mi relación con Dios. Es lo que más valoro desde luego. Somos padres felices de tres niños, entre las edades de cinco a diez. Nos encanta estar con ellos, ver cuidadosamente su progreso, felicitarlos por el desarrollo de los talentos evidentes o jugar tontamente en juegos para crear una relación con ellos. Parece que han heredado una chispa de divinidad, o bien, por lo menos eso es lo que se ve la mayoría del tiempo… El trabajo: Soy socio de una firma consultora pequeña. He trabajado como asesor durante doce años, ayudo a compañías a diseñar estrategias de minimización de riesgos, aplico un sistema de gestión de la seguridad de la información o creo planes de continuidad de negocios. ¡No suena muy bien pero me gusta y es mucho mejor de lo que suena! Disfruto ayudar a toda clase de organizaciones útiles, desde las compañías de primera categoría hasta las industrias locales pequeñas y a todas en el medio. Hace algunos años he obtenido reconocimiento y mi negocio se ha expandido más al escribir un libro acerca del plan de continuidad del negocio que obtuvo el premio ganador. Además: - Logré un sueño que tenía desde niño, pasé la certificación de Guía de montaña en 2009 y disfruto el escalar, escalar en hielo, caminar en la montaña y esquiar. El estar en las montañas me da una sensación de libertad personal, me calma de los dolores que la vida moderna parece siempre llevar y me conecta con la parte divina que la naturaleza siempre parece revelar al hombre. Disfruto escribir poesía, historias cortas, un diario personal, ensayos y toda clase de cosas que me ayuda a poner todas mis ideas juntas. También doy cátedra en dos universidades acerca de la minimización de riesgos, que provienen de las experiencias que obtengo en la montaña para proporcionar conocimiento en el mundo empresarial. Para mí, el compartir experiencias con alumnos ansiosos de aprender es una de las experiencias más gratificantes que existen.

Por qué soy mormón(a)

Elegí ser mormón porque creo que las creencias y los valores de la Iglesia mormona representan las ideas y voluntad de Dios y creo que la Iglesia es exactamente lo que sugiere su nombre, la Iglesia de Jesucristo. Creo que al hombre que estiman los mormones como profeta es en verdad el portavoz de Dios sobre la tierra. Elegí ser mormón a pesar de que vivo en un país donde esta religión todavía sufre de algunos malos entendidos y confusiones en la opinión pública. Mis padres crecieron en una iglesia diferente y eligieron la Iglesia mormona luego de una investigación minuciosa y una confirmación espiritual. Les agradezco por haberme transmitido las enseñanzas que ellos observaron. Incluso así no pudieron transmitirme sus creencias y convicciones personales. Con lo básico que me proporcionaron, formé mi propia opinión y busqué mi propia confirmación espiritual.

La manera en que vivo mi fe

Ser mormón es mucho más que un pasatiempo los días domingos. Es aún mucho más que un estilo de vida. Parece entretejido con cada aspecto de la tela que hace el tapiz de mi vida, inseparablemente entrelazado con cada fibra. Soy muy abierto con otras religiones. Muchos de mis amigos son de otras religiones o ateos y es inspirador el compartir nuestras ideas y creencias. A medida que realizo servicio en la Iglesia, trato de pasar tiempo con los jóvenes, en especial al escalar montañas, al caminar por la montaña o preparándolos para los desafíos del futuro. Para mí, ser mormón también implica el cuidarnos el uno al otro, ayudar a los necesitados, crear relaciones duraderas y transformar todo esto en hábitos diarios (junto con la oración y la lectura de los escritos sagrados). Soy muy abierto en cuanto a las creencias religiosas aunque viva en un país donde la religión se considera un asunto muy privado. Trato de no ser entrometido pero me he dado cuenta que muchas personas tienen curiosidad acerca de qué nos hace ser lo que somos, en especial lo que se relaciona con la religión.