mormon.org México

Hola soy José Luiz

  • José Silva
  • José Silva
  • José Silva
  • José Silva
  • José Silva
  • José Silva
  • José Silva
  • José Silva

Acerca de mí

Soy brasileño, actor y locutor, y me encanta lo que hago. Soy mormón. ¡Amo a mi familia! ¡Mi esposa y mis hijos me motivan! Adoro la música y el cine. Por eso trabajo en esos campos. Llevo más de 15 años trabajando en televisión, telenovelas, anuncios de televisión y largometrajes. Fui el “chico de los anuncios” de Casas Bahia en 2006 y 2012. Soy DJ, locutor y presentador, con más de 25 años de experiencia. He trabajado en las emisoras de radio más importantes de Brasil (Jovem Pan, Antena 1, Transamerica, Nova FM, Energia 57) [nombres de emisoras de radio y canales de TV]. Soy actor de voz y de doblaje en películas y varias series. He sido la voz brasileña de personajes de películas de dibujos animados y documentales, entre ellos: Cuba Gooding Jr., Hugo Weaving, Will Ferrell, Jack Black, John Travolta, Matthey Perry, Denzel Washington, Jim Carrey, Seth Rogen, y muchos más.

Por qué soy mormón(a)

El primer contacto que tuve con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue cuando era todavía un adolescente. No me convertí en miembro hasta diez años después. Retrasé mi bautismo porque creía que “todas las iglesias eran iguales” y que no tenía importancia. Pero, posteriormente, los cambios que experimentaron mis padres y mi hermana, así como la armonía y la paz que reinaban en nuestro hogar, me hicieron pensar: “Tal vez sería buena idea leer el Libro de Mormón”. La verdad es que me “e devoré” el libro. ¡Sencillamente no podía dejar de leerlo! Lo leí en una semana y, cuando iba por la mitad del libro, en 3 Nefi, ya sabía en mi interior que quería bautizarme. ¡Lo necesitaba! Todas mis preguntas habían sido contestadas. Ya no tenía miedo ni incertidumbre en la mente. Sentía paz en el corazón. Sé que Dios vive y que responde a nuestras oraciones. Jesucristo es el Salvador de la humanidad. ¡Él vive! José Smith es el profeta de la Restauración. Él vio a Dios el Padre y a Jesucristo, el Hijo, después de orar y pedir guía, una mañana de primavera de 1820. Somos guiados por profetas vivientes. Thomas S. Monson es el profeta actual. El Libro de Mormón es verdadero y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es lo que indica su nombre: “¡La Iglesia de Jesucristo!” Comparto mi testimonio de ello, en el nombre de Jesucristo. Amén.

La manera en que vivo mi fe

Creo que servir a nuestros semejantes es la mejor forma de llegar a ser como Jesucristo. Mediante los diversos llamamientos de la Iglesia en los que he prestado servicio, y en los que estoy prestando servicio, he podido ser un instrumento en las manos del Señor para cambiar mi propia vida y la vida de las personas con las que me relaciono. Me gusta formar parte de la hermandad del quórum de sumos sacerdotes y ocuparme de cosas relacionadas con la eternidad y los vínculos familiares mediante el servicio voluntario en el templo.