mormon.org México

Hola soy Mossi

  • Amos Watene
  • Amos Watene
  • Amos Watene
  • Amos Watene
  • Amos Watene
  • Amos Watene
  • Amos Watene
  • Amos Watene

Acerca de mí

¿Cómo puedo describirme? Ah… Por ejemplo… me encanta la música. Cuando tenía doce años obtuve mi primera guitarra y, a partir de ese momento, la música me apasionó. Ha sido lo más constante en mi vida desde entonces. He formado parte de varias bandas y he compuesto música para muchos proyectos distintos. Durante los últimos años la música ha jugado un papel primordial en mi profesión. Veamos… Amo a mi familia. Me casé cuando tenía 25 años y tres años más tarde tuvimos a nuestro primer hijo. Soy padre, pero soy novato en esto, así que todavía estoy intentando averiguar si lo estoy haciendo bien o no. Disfruto de varias aficiones, pero cuando no estoy tocando instrumentos lo que más hago es patinar y hacer surf. (Supongo que esto se debe a que pasé la mayor parte de mi adolescencia en el condado de Orange, California). Y ahora viene lo divertido: todavía estoy en la universidad… Tardé diez años en obtener una titulación de dos años en arte y ahora, por fin, estoy estudiando para obtener una licenciatura. Me siento como si fuera el alumno más viejo de todas mis clases, pero estoy entusiasmado porque es posible que me gradúe pronto.

Por qué soy mormón(a)

A lo largo de mi vida he tenido varias experiencias que me han enseñado acerca de Jesucristo. Algunas fueron buenas y otras fueron malas, pero todas ellas me han enseñado acerca de Dios y Su amor por mí. He vivido varios sucesos que han puesto a prueba mis creencias acerca de Dios, mi fe e incluso mi existencia, pero lo interesante es que todas esas pruebas trajeron preguntas. Creo que esas preguntas fueron fantásticas, porque he tenido que encontrar las respuestas por mí mismo. He descubierto que al servir a los demás e intentar vivir como Jesucristo, he encontrado respuesta a las preguntas, soluciones a los problemas e incluso claridad cuando necesito guía. Sé que Dios quiere que todos nosotros seamos felices y también desea que podamos entender cómo hallar gozo y propósito en la vida. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días me ha dado ese tipo de experiencia. Mi objetivo es vivir como Cristo, que nos amemos unos a otros y ser amigo o hermano para cualquier persona con la que me encuentre. Eso es exactamente lo que se me ha enseñado como mormón. No siempre soy el Sr. Feliz, no soy perfecto. A menudo hago cosas absurdas y a veces me molestan las personas y las cosas que hacen, pero ser miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también me ha ayudado a darme cuenta de que, a veces, la vida es complicada; a veces las personas pueden malinterpretar a otras; a veces nos equivocamos; y, a veces, ser una persona buena y feliz no resulta nada fácil. En definitiva, soy mormón porque, aunque es posible que vivamos todas estas experiencias, sé que Dios nos ama a cada uno de nosotros por igual y desea que todos consigamos volver a estar con Él, independientemente de lo que hayamos hecho en esta vida. Sé que Dios nos ama tanto que proporcionó una forma de que pudiéramos entender quiénes somos y cómo podemos llegar a hallar gozo para siempre. Y eso es algo maravilloso.

La manera en que vivo mi fe

Sobre todo, creo que es importante que nos amemos unos a otros. Creo que lo mejor que podemos hacer los unos por los otros es intentar ver quiénes somos y en quiénes podemos llegar a convertirnos. Creo que vivo mi fe amando a los demás. Amo a las personas y las historias interesantes que todos pueden compartir. Creo que cada persona tiene una historia y he descubierto que sea quien sea la persona que comparte sus experiencias conmigo, con frecuencia me siento inspirado. Las personas son interesantes porque todos somos muy dinámicos. Creo que eso es lo que hace que la vida sea tan estupenda. He visto con mis propios ojos que cuando compartimos amor, compasión y comprensión los unos con los otros, podemos mover montañas.